Para continuar en el camino de lucha hasta ganar nuestras demandas ¡Vamos por un plenario del noroeste argentino!

Los docentes y médicos salteños hace más de un mes emprendieron un camino de lucha para conquistar las reivindicaciones salariales que cubran la canasta familiar.

El gobierno del massista Gustavo Sáenz respondió no solamente con represión y detención de los luchadores, sino que tomó medidas mandando al Congreso Provincial para que apruebe rápidamente una ley anti piquetes que restringe el derecho a manifestarse.

Después del anuncio de un bono, informó que no lo cobrarían aquellos docentes que se encuentran en lucha, el gobierno decidió, además, descontar los días de paro y pedir antecedentes penales para titularizarlos.

El gobierno despliega todas las herramientas para coartar la lucha docente y juega a dividir el impresionante movimiento generado en Salta, desgastando y aislando la valiente lucha.

Queda claro a esta altura, que el gobierno de Sáenz cuenta con el acuerdo de los sindicatos, ya que solamente repudiaron la represión desatada en manos de las fuerzas de seguridad, sin llamar a un paro nacional de docentes y estatales.

Este fin de semana se llevaron a cabo asambleas en toda la provincia, se votaron importantes resoluciones como:

Continuar el paro por tiempo indeterminado.

No al descuento y devolución de los días descontados

Rechazar el impuesto a las Ganancias sobre el salario y gestionar ante el Ministerio de Educación y Economía el trámite ante la AFIP para que no se descuente.

Llamar a una mesa Coordinadora en Salta con las distintas organizaciones y sectores de trabajadores para coordinar medidas de acción directa.

Preparar una gran Marcha Blanca Docente partiendo de las distintas localidades, a pie hacia Salta Capital.

Llevar adelante una gran agitación con flyers y videos, recorriendo las escuelas, para que la medida tenga más fuerza y contar con el Fortalecimiento de un Fondo de Huelga en cada localidad para sostener la lucha docente.

La docencia debe avanzar a pasos firmes, sin parar con las medidas votadas, entendemos que , debemos reflexionar hacia dónde dirigir nuestra lucha, qué pasos necesitamos dar.

Es importante romper el cerco que intenta imponer el gobierno reaccionario de Sáenz para que nuestra lucha pueda triunfar

Creemos firmemente, desde la Corriente Socialista Militante (CMI Argentina), que el actual movimiento de docentes, médicos y demás sectores de estatales que se encuentran en lucha en Salta, se ganaron el respeto y la atención del conjunto de los y las trabajadoras que están viendo el actual conflicto y su desenlace.

Es necesario comenzar a convocar a los estatales y trabajadores vinculando en la lucha a las demás provincias vecinas, como es el caso de Jujuy, ya que el gobierno de Gerardo Morales intenta votar la ley anti piquetes.

Llegar a un plenario del noroeste argentino (NOA) es más que necesario para ganar la lucha y debemos garantizarla a través de la convocatoria de encuentros de trabajadores y luchadores, activistas y sindicatos combativos, y avanzar en definir un plan de lucha del conjunto de trabajadores y trabajadoras del NOA.

La salida es colectiva y mientras más seamos mejor. Debemos extender la lucha sobre la base de la auto organización. La asamblea como órgano de decisión resulta fundamental. La democracia directa y la democracia obrera para cualquier decisión que deba asumirse, sirve para tomar en nuestras propias manos la resolución de nuestros problemas. Debemos confiar en nuestras propias fuerzas.

La emancipación de la clase trabajadora solo puede ser obra de los trabajadores mismos.

Golpear con su solo puño ante los ataques de las patronales y sus Estados. Los mismos Estados que dan quórum el parlamento nacional para pagar la fraudulenta deuda externa, y descargar sobre las mesas obreras la crisis capitalista.

Convocamos a la docencia de Santiago del Estero a la Plaza del Maestro el sábado 10 de julio a las 10 hs. ¡No faltar! ¡Difundir ampliamente!

¡Ni un paso atrás! ¡Un paso adelante por el cumplimiento de nuestras justas reivindicaciones!

¡Por el sobreseimiento de los detenidos!

¡Aumento salarial equivalente a la canasta familiar!

¡No a los descuentos de los días caídos!

¡Quebrar en los hechos la acción anti piquetes!

¡Los autoconvocados deben preparar la Huelga General!

¡Hacia un plenario regional del NOA!

¡No al pago de la deuda externa!

¡Por un gobierno de los trabajadores!


Leer también:

La Docencia se planta en Salta y continua su plan de lucha

Criminalización de la protesta. Golpear con un solo puño ante la ofensiva patronal y estatal

Declaración de la Corriente Socialista Militante-CMI por los últimos acontecimientos sucedidos en Salta

Salta: Solidaridad con docentes y trabajadores de la salud autoconvocados ¡Abajo la represión!

La docencia santiagueña se organiza y sale a la lucha: ¡Vamos por una huelga general construida desde abajo con plenarios y asambleas para imponer nuestras demandas!

Santiago del Estero: Como poner en pie un Partido obrero y revolucionario