Librería marxista

Catálogo

Clear All
Sort By
Categorías
Sub-Categories
Novedades
$5100

La biografía inacabada de Trotsky sobre Stalin, la edición más exhaustiva jamás publicada, completada con material inédito en ruso e inglés del archivo original. Traducida directamente de la edición inglesa publicada por Wellred Books en julio de 2016:

– Restaurada meticulosamente durante un período de más de 10 años

– Cotejada con los archivos de Harvard y las ediciones anteriores en inglés, francés, ruso y español – 115.000 palabras más que la versión original, un 30% más –

Eliminados los añadidos y distorsiones políticas del primer editor, Charles Malamud

– Más de 1.000 páginas, 2 volúmenes

– Prólogo de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky

– Obra editada por Alan Woods, traductor del material inédito en ruso

 

$1200

En el año 2008, Alan Woods escribió el libro “Reformismo o Revolución, Marxismo y Socialismo del siglo XXI (Respuesta a Heinz Dieterich)”. El objetivo del libro era contestar las ideas de los nuevos teóricos del revisionismo, más en concreto del profesor Heinz Dieterich, inspirador del ala reformista del movimiento bolivariano, que ha intentado teorizar en los últimos años sobre la necesidad de superar el marxismo y \\\\»adaptarlo\\\\» a las \\\\»nuevas circunstancias\\\\» de la revolución latinoamericana.

Ideas defendidas por Dieterich, como la necesidad de formar un nuevo bloque regional latinoamericano para competir con EEUU, o la formulación teórica del \\\\»Socialismo del siglo XXI\\\\» abandonando la idea de la socialización de los medios de producción, el control obrero y la democracia obrera, han encontrado un cierto eco en la izquierda venezolana y en otros países de América Latina. ¿Pero realmente es algo nuevo y original? ¿O estamos ante una versión modernizada de las viejas ideas del reformismo? No, no hay nada nuevo en el \\\\»socialismo del siglo XXI\\\\», sólo podemos encontrar las viejas ideas acientíficas y utópicas que ya hace mucho tiempo fueron respondidas por Marx, Engels, Lenin y Trotsky.

Alan Woods realiza un análisis en profundidad de todas estas posiciones y las somete a la crítica implacable del marxismo. Partiendo de la aplicación práctica del materialismo dialéctico a los acontecimientos actuales, elabora una alternativa marxista a los problemas tácticos y estratégicos de la revolución venezolana y mundial. Pero el libro va mucho más allá. En sus páginas encontraremos una exposición razonada y profunda de la actualidad del marxismo en todos los terrenos del pensamiento: Filosofía y ciencia; materialismo histórico: Economía; teoría del Estado… Un gran esfuerzo similar al que realizó Engels en una obra cumbre del marxismo: el Anti-Dühring.

$1200

Mark Twain dijo alguna vez en broma que los rumores de su muerte habían sido exagerados. Resulta llamativa la circunstancia de que todos los años durante el último siglo y medio, el marxismo ha sido declarado difunto. No obstante, por alguna razón inexplicable, mantiene una obstinada vitalidad, cuya mejor prueba es el hecho de que los ataques contra él no sólo continúan sino que tienden a recrudecerse tanto en frecuencia como en acritud. Si es verdad que el marxismo es tan irrelevante, ¿por qué molestarse siquiera en mencionarlo? La realidad es que los detractores del marxismo todavía se sienten perseguidos por el mismo viejo fantasma. Sienten el malestar propio de aquel que es consciente de que el sistema social que defiende se encuentra en grandes dificultades y sumido en contradicciones insuperables; de que el colapso de una caricatura totalitaria de socialismo no es el final del asunto.

Independientemente de si uno acepta o rechaza las ideas del marxismo, es imposible negar el impacto colosal que han tenido. Desde la aparición del Manifiesto comunista hasta el día de hoy, el marxismo ha sido un factor decisivo, no sólo en la palestra política, sino también en el desarrollo del pensamiento humano. No obstante, los que lucharon en su contra, se vieron obligados a tomarlo como punto de partida. A pesar de la situación actual, es un hecho indiscutible que la Revolución Rusa cambió todo el curso de la historia mundial. Por lo tanto, un conocimiento riguroso de las teorías del marxismo es una condición necesaria para cualquiera que desee comprender alguno de los fenómenos fundamentales de nuestra época.

Libros
$650

Hace 200 años, el 5 de mayo de 1818, en la ciudad alemana de Tréveris, nació una de las más grandes figuras de la historia de la humanidad. Doscientos años más tarde, a pesar de todos los furiosos ataques, las distorsiones maliciosas y los rencorosos intentos de socavar su imagen como hombre y pensador, Karl Marx ha consolidado su lugar en la historia como un destacado genio en el ámbito de la teoría.

Los descubrimientos de Marx en el campo de la filosofía, la historia y la economía política pueden considerarse un monumento colosal por derecho propio. Incluso si el trabajo de su vida hubiese comenzado. y terminado con el primer volumen de El Capital, ya hubiese sido en sí mismo un logro lo suficientemente  grande. Pero Marx, no sólo fue un pensador; fue un hombre de acción, un revolucionario que dedicó por entero su vida a la lucha por la causa de la clase obrera y del socialismo.

Índice:

Karl Marx (notas dispersas) por Eleanor Marx-Aveling
Recuerdos de un obrero sobre Karl Marx por Friedrich Lessner
En los funerales de Karl Marx por Friedrich Engels
Marx y Engels por David Riazánov
La Liga de los Comunistas y la génesis del Manifiesto del Partido Comunista por David Colín
Karl Marx (breve esbozo biográfico con una exposición del marxismo) por V. Lenin
El pensamiento vivo de Karl Marx por León Trotsky
Las ideas de Karl Marx por Alan Woods

 

$600

A primera vista, el título de esta obra puede provocar sorpresa. ¿Es posible que la socialdemocracia se oponga a las reformas? ¿Podemos contraponer la revolución social, la transformación del orden imperante, nuestro objetivo final, a la reforma social? De ninguna manera. La lucha cotidiana por las reformas, por el mejoramiento de la situación de los obreros en el marco del orden social imperante y por instituciones democráticas ofrece a la socialdemocracia el único medio de participar en la lucha de la clase obrera y de empeñarse en el sentido de su objetivo final: la conquista del poder político y la supresión del trabajo asalariado. Entre la reforma social y la revolución existe, para la socialdemocracia, un vínculo indisoluble. La lucha por reformas es el medio; la revolución social, el fin

Pero en este caso particular este conocimiento es doblemente importante para los obreros, porque lo que está en juego aquí son los obreros y su influencia en el partido. Es su pellejo lo que está en juego. La teoría oportunista del partido, la teoría formulada por Bernstein, no es sino el intento inconsciente de garantizar la supremacía de los elementos pequeñoburgueses que han ingresado al partido, de torcer el rumbo de la política y objetivos de nuestro partido en esa dirección. El problema de reforma o revolución, de objetivo final y movimiento es, fundamentalmente, bajo otra forma, el problema del carácter pequeñoburgués o proletario del movimiento obrero.

$1400

Alan Woods realiza una exhaustiva investigación de la génesis del bolchevismo, desde los años heroicos del Grupo por la Emancipación del Trabajo, dirigido por Plejánov, o los intentos de estructuración del movimiento socialdemócrata y la aparición de Iskra, pasando por el II Congreso del POSDR y la división del partido entre mencheviques y bolcheviques, la revolución de 1905, los años posteriores de reacción, el nuevo auge de la lucha de clases y la I Guerra Mundial y, por supuesto, la crisis revolucionaria subsiguiente que conduciría finalmente al triunfo de Octubre.

Woods no se conforma con narrar los hechos, ni siquiera con interpretarlos desde la óptica del marxismo. La historia del bolchevismo es tomada como un proceso vivo lleno de enseñanzas para la construcción del partido revolucionario en las condiciones actuales de la lucha de clases. No es un libro que sólo mira al pasado, sino que utiliza la experiencia del partido más revolucionario de la historia para plantear la estrategia y las tácticas necesarias para la construcción actual de las fuerzas del marxismo. Es un libro militante, escrito desde la trinchera del proletariado, pero sin obviar su verdadera historia que también incluye los retrocesos y las dificultades.

$650

La Revolución Rusa de 1917 es, desde un punto de vista marxista, el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad. Por primera vez, las clases oprimidas de la sociedad –la clase obrera en alianza con el campesinado pobre– derribaron a las clases opresoras y tomaron el poder en sus manos para iniciar un modo totalmente nuevo de dirigir la sociedad, cuyo objetivo final era terminar con todo tipo de explotación y opresión para alcanzar una sociedad sin clases, una sociedad socialista.

La nueva generación quiere aprender todas las enseñanzas de este gran acontecimiento. Nada mejor para ello que estudiar la Revolución Rusa en los escritos de sus principales protagonistas, Lenin y Trotsky. Los textos que ofrecemos al lector colmarán, estamos seguros, su interés por saber qué fue la Revolución Rusa y por qué triunfó: las Tesis de Abril, de Lenin, y los textos de León Trotsky: Cómo hicimos la Revolución Rusa y Lecciones de Octubre.

$800

La obra más completa sobre la revolución de 1905 en Rusia, definida por Lenin como «el ensayo general de la revolución de 1917». Un análisis marxista imprescindible para conocer aquel acontecimiento y la teoría de la revolución permanente, bajo la que se inspirí la revolución rusa de 1917, y que Trotsky formuló por primera vez en 1904, y que pasó su primera prueba en la revolución de 1905.

Esta edición incluye los siguientes escritos: 1905, Resultados y perspectivas, y los siguientes apéndices: El partido del proletariado y los partidos burgueses en la revolución, El proletariado y la revolución rusa, Nuestras diferencias, la lucha por el poder, Sobre los rasgos específicos del desarrollo histórico de Rusia.
$500

Ambos folletos, reunidos en esta obra, son breves tratados redactados por Marx para exponer sus puntos de vista sobre la economía capitalista. En ellos expone, de forma popular, qué se esconde tras la producción capitalista. Explica el secreto del beneficio empresarial como la parte del trabajo del obrero no remunerada y que se apropia el empresario. Se revela así que la producción capitalista se basa en la explotación del obrero. Marx expone en forma popular qué es el salario, qué es el precio de las mercancías y qué lo forma, así como otros conceptos de su doctrina económica. Marx expone con maestría cómo la producción capitalista oculta una relación social, la dependencia y esclavitud en que entran los trabajadores al depender de la voluntad de los empresarios para acceder a un trabajo para poder ganarse la vida. Al mismo tiempo, Marx expone la inevitabilidad de las crisis capitalista, y como el mismo capitalismo crea las condiciones para ser sustituido por un sistema social superior y más humano, el socialismo. Obra imprescindible para conocer las bases científicas de la lucha por el socialismo.

$800

Revolución y Contrarrevolución en España, de Félix Morrow; es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre los años de la II República, la Revolución Española y la Guerra Civil. Y el lector encontrará en él una enorme fuente de conocimientos y análisis precisos y detallados.

El alzamiento fascista de julio de 1936 contra el gobierno republicano fue el resultado de un proceso que había comenzado cinco años antes, cuando la monarquía borbónica cayó como una fruta podrida y las masas salieron a las calles para proclamar la República el 14 de abril de 1931. Con la precisión de un maestro cirujano, Félix Morrow traza este proceso paso a paso a través de todas sus etapas, poniendo al descubierto la mecánica de clase que hay detrás de él.

Morrow explica cómo la burguesía era incapaz de resolver los problemas de la sociedad española y vivía con el temor a los trabajadores y campesinos que presionaban por sus propias demandas. Una vez que la burguesía española comprendió que ya no podía gobernar a través de los medios «democráticos», se preparó para el derrocamiento del gobierno.

Con una gran cantidad de detalles y citas de periódicos de la época, Félix Morrow expone la falta de voluntad y la incapacidad completa de los republicanos burgueses para combatir a los fascistas. Esto no fue un accidente. Los burgueses republicanos tenían más miedo de los trabajadores que de los fascistas.

Pero la victoria de Franco no era inevitable. Morrow detalla cómo los obreros y campesinos se levantaron espontáneamente para tomar las fábricas y la tierra, improvisaron milicias armadas para combatir al fascismo, y comenzaron a organizar sus propios órganos de poder para construir una sociedad nueva. Pero lo que faltaba era la presencia de un partido y de una dirección genuinamente revolucionarios dispuestos a ir hasta el final. La clase obrera española desplegó un  enorme coraje, iniciativa y energía. Pero al final fracasó y pagó un precio terrible por ello.

Debemos, por tanto, estudiar las lecciones de la revolución española, y el libro de Félix Morrow proporciona la clave para la comprensión de que es una precondición necesaria llevar a cabo la lucha a una conclusión victoriosa.

$600

¿Qué es moralmente aceptable en la lucha política? ¿El fin justifica los medios? ¿La utilización de la violencia en la lucha contra la dominación del hombre sobre el hombre, equiparan al oprimido con el opresor, a la víctima con el verdugo? Socialdemócratas, anarquistas, intelectuales de izquierda, moralistas pequeño burgueses, demócratas, intelectuales de derechas, curas, monjas y, por supuesto, burgueses atruenan con estas preguntas para apuntar con su dedo acusador a los marxistas, paradigma según ellos de la absoluta falta de escrúpulos a la hora de conseguir sus fines políticos. Empuñando la bandera de la moral, los acusadores señalan que no todo vale, que hay fronteras que no se pueden cruzar y reglas que no se pueden romper. Así entonan la cantinela de los crímenes del comunismo, el terror rojo, la dictadura y todo lo demás. En Su moral y la nuestra, Trotsky hace frente a todas estas acusaciones y deja las cosas claras: La moral, en la sociedad divida en clases, posee inevitablemente un carácter de clase. Así, queda al descubierto que no hay «valores morales universales» por encima de esta lucha y quien crea poseerlos está condenado a aplicar la moral de la clase dominante.

$600

En 1923, en plena lucha contra las artimañas y maniobras de Stalin en el Partido Bolchevique, Trotsky dedicó parte de su tiempo (a pesar de su enfermedad) a reflexionar y realizar un verdadero ‘trabajo de campo’ (basado en entrevistas y reuniones con militantes de un distrito de Moscú) sobre los desafíos que el estado obrero, el período de transición al socialismo, debía enfrentar en la vida cotidiana. El dirigente del Soviet de Petrogrado en 1905 y 1917, el organizador del comité militar insurreccional (principalmente sobre la base de los consejos de fábrica), el organizador y dirigente del Ejército Rojo demostraba, una vez más, su capacidad para pegarse a la realidad cotidiana de la clase obrera y de las más amplias masas para elevarse después a niveles de generalización realmente magistrales; el método del materialismo dialéctico se encarnó en su pensamiento de forma profunda.

$500

Sólo la sociedad comunista, cuando se haya roto ya definitivamente la residencia de los capitalistas, cuando hayan desaparecido los capitalistas, cuando no haya clases (es decir, cuando no existan diferencias entre los miembros de la sociedad por su relación hacia los medios sociales de producción), sólo entonces \»desaparecerá el Estado y podrá hablarse de libertad\».

Sólo entonces será posible y se hará realidad una democracia verdaderamente completa, una democracia que no implique, en efecto, ninguna restricción. Y sólo entonces comenzará a extinguirse la democracia por la sencilla razón de que los hombres, liberados de la esclavitud capitalista, de los innumerables horrores, bestialidades, absurdos y vilezas de la explotación capitalista, se habituarán poco a poco a observar las reglas elementales de convivencia, conocidas a lo largo de los siglos y repetidas desde hace miles de años en todos los preceptos; a observarlas sin violencia, sin coacción, sin subordinación, sin ese aparato especial de coacción que se llama Estado.

$500

Comunismo y anarquismo constituye una refutación revolucionaria, marxista, del programa político del anarquismo. Escrito tras el final de la guerra civil Rusa y después de acontecimientos traumáticos como el levantamiento de Kronstandt del 1 de marzo de 1921 y su posterior represión, tiene como objetivo esclarecer las debilidades teóricas del anarquismo y sus diferencia de principios con el programa socialista científico, también pretende establecer el puente con el autentico espíritu revolucionario de los militantes anarquista que pelean honestamente por una sociedad sin clases.

$500

La historia en general, y la de las revoluciones en particular, es siempre más rica de contenido, más variada de formas y aspectos, más viva y más astuta de lo que imaginan los mejores partidos, las vanguardias más conscientes de las clases más avanzadas.

$500

La publicación de Imperialismo, fase superior del capitalismo de Lenin no podía llegar en un momento más apropiado. Ningún otro libro ha explicado mejor los fenómenos del capitalismo moderno. Todas las predicciones de Lenin acerca de la concentración del capital, el dominio de los bancos y el capital financiero, el creciente antagonismo entre los Estados nacionales y la inevitabilidad de la guerra producto de las contradicciones del imperialismo, han sido confirmadas por toda la historia de los últimos 100 años.

En la actualidad la lucha contra el imperialismo es impensable sin la lucha contra el capitalismo. ¿Hay algún poder en el mundo que pueda vencer el poder del imperialismo de EE.UU.? Sí, tal poder existe. ¡Se llama la clase obrera! ¡Ni un solo foco brilla, no gira una rueda, no suena un teléfono sin su consentimiento! El problema es que los trabajadores tienen este poder, pero no lo saben.

Durante los oscuros días de la Primera Guerra Mundial, Lenin se encontró, una vez más, aislado y en contacto con sólo un grupo muy pequeño. Pero él no tenía miedo de luchar contra la corriente. Dedicó toda su fuerza a educar y formar a los cuadros sobre la base de las genuinas ideas del marxismo. Su obra maestra El imperialismo, fase superior del capitalismo es un monumento inmortal a su trabajo en el terreno de la teoría.

Lenin no mostró ningún signo de pesimismo cuando la situación podría haber parecido desesperanzadora. Y no hay lugar para el pesimismo ahora. En el convulsivo período que se avecina, la clase trabajadora va a tener muchas oportunidades para transformar la sociedad. El poder de la clase trabajadora nunca ha sido mayor que ahora. Pero este poder debe ser organizado, movilizado y dotado de un liderazgo adecuado. Esta es la tarea principal en el orden del día. Defendemos firmemente las ideas de Lenin, que han resistido la prueba del tiempo. Junto con las ideas de Marx, Engels y Trotsky, sólo ellas proporcionan la garantía de la futura victoria.

$600

En 1936 el estalinismo era un fenómeno completamente nuevo e inexplicable. En los textos clásicos de Marx y Engels no se puede encontrar nada sobre este fenómeno. En sus últimos escritos, Lenin expresó su preocupación ante el ascenso de la burocracia en el Estado soviético y advirtió que destruiría el régimen de Octubre. Lenin pensaba que un largo aislamiento del Estado obrero ruso conduciría, inevitablemente, a la restauración capitalista. Esto finalmente ocurrió, aunque siete décadas después. bajo el estalinismo los trabajadores soviéticos perdieron el poder político, y el régimen democrático establecido por los bolcheviques en 1917 se transformó en una caricatura monstruosa y totalitaria. De la revolución sólo sobrevivieron la propiedad nacionalizada y la economía planificada.

En La Revolución Traicionada, Trotsky nos brinda, desde un punto de vista marxista, un análisis profundo y brillante del estalinismo. Este análisis no ha podido ser mejorado ni reemplazado. Con un retraso de setenta años, la historia ha verificado este análisis. Trotsky advirtió que la burocracia estaba poniendo en peligro la economía planificada y la Unión Soviética. La respuesta fue una campaña sin paralelo de difamación por parte de los «amigos de la Unión Soviética».

$600

La teoría de la revolución permanente fue la respuesta más acabada a las posturas reformistas y de colaboración de clase del ala de derecha del movimiento obrero ruso, los mencheviques. La teoría de las dos etapas fue desarrollada por los mencheviques como su perspectiva de la Revolución Rusa. Esta teoría afirma básicamente que como las tareas de la revolución son las de la revolución nacional democrático-burguesa, no se puede cuestionar el papel dirigente de la burguesía nacional en la revolución. Por su parte, Lenin estaba de acuerdo con Trotsky en que los liberales rusos no podían llevar adelante la revolución democrático-burguesa y que esta tarea sólo la podía realizar el proletariado en una alianza con el campesino pobre. Siguiendo los pasos de Marx, quien calificó al «partido democrático» burgués como «más peligroso para los trabajadores que los antiguos liberales», Lenin explicó que la burguesía rusa, lejos de ser una aliada de los trabajadores, inevitablemente se situaría al lado de la contrarevolución.

$600

Es lamentable la suerte del trabajador, la situación de la mujer es incluso peor. En la fábrica, en el taller, ella trabaja para un empresario capitalista, en casa lo hace para la familia.

Miles de mujeres venden su fuerza de trabajo al capital: miles de esclavos alquilan su trabajo; miles y cientos de miles sufren el yugo de la familia y la opresión social. A la gran mayoría de las trabajadoras les parece que esto tiene que ser así. Pero ¿es verdad que las mujeres trabajadoras no pueden esperar un futuro mejor y que el destino les ha deparado una vida de trabajo y sólo trabajo sin descanso noche y día?

¡Camaradas trabajadoras! Los compañeros trabajan duro junto a nosotras. Su destino y el nuestro es el mismo.

Indice:

Prólogo
Ana Muñoz y Alan Woods

Discurso pronunciado ante la 2ª Conferencia Mundial de Mujeres Comunistas
León Trotsky

Carta. a una reunión de trabajadoras en Moscú
León Trotsky

La protección de la maternidad y la lucha por la cultura
León Trotsky

Para construir el Socialismo se necesita emancipar a la mujer y proteger a la madre
León Trotsky

Las relaciones familiares en los soviets
León Trotsky

Termidor en el hogar
León Trotsky

Cartas a Inés Armand
Vladimir Lenin

Las tareas del movimiento obrero femenino en la República Soviética
Vladimir Lenin

De los recuerdos sobre Lenin
Clara Zetkin

$500

La publicación en México de una nueva colección de escritos sobre el marxismo y el anarquismo es motivo de celebración. El resurgimiento de este debate es un síntoma de las profundas transformaciones que se gestan bajo la superficie de la sociedad mexicana. La crisis económica mundial ha tenido consecuencias particularmente difíciles para México, con la pérdida de cientos de de puestos de trabajo y el cierre de decenas de miles de empresas. En esta olla a presión de contradicciones de clase que es México, los trabajadores y la juventud van acumulando indignación y buscando respuestas y una salida al atolladero del capitalismo. Es natural que rechacen el status quo y busquen \\»nuevas ideas\\». Sin embargo, como se hace patente en los siguientes artículos del celebrado teórico marxista Alan Woods, cuando se trata de ideas revolucionarias, no hay \\»nada nuevo bajo el sol\\». En realidad, todas las ideas \\»post-marxistas\\» son simplemente un refrito de ideas \\»pre-marxistas\\».

Para aquellos que apenas se inician en la política revolucionaria, las diferencias pueden parecer mínimas: tanto los marxistas como los anarquistas imaginan una sociedad sin clases, sin Estado, dinero, religión, opresión o coacción de cualquier tipo. Pero el diablo se esconde en los detalles: ¿Cómo pasar precisamente del estado desastroso en el que se encuentra la humanidad hoy en día a la sociedad futura? Si se estudia en profundidad, queda claro que existen diferencias teóricas y prácticas importantes que no pueden ser ignoradas.

$950

Hace ahora más de treinta años que este libro se publicó por primera vez. Aunque ree- ditado en 1972 y 1976, lleva años agotado. Fue una respuesta a Monty Johnstone, en aquel entonces un importante teórico del Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB), que en octubre de 1968 publicó una revisión de la figura de León Trotsky en Cogito, el periódico de la Liga Juvenil Comunista (YCL), las juventudes del CPGB. Alan Woods y Ted Grant aprovecharon aquella oportunidad para, en una detallada respuesta, expli- car la verdadera relación entre las ideas de Lenin y las de Trotsky, falsificada sistemá- ticamente por los estalinistas desde que inventaron el “trotskismo” en 1924. Pero este libro no fue un ejercicio académico, sino un llamamiento político a las bases del CPGB y la YCL a descubrir la verdad sobre Trotsky y regresar al programa revolucionario de Lenin: “Es el deber de todos los compañeros de estas organizaciones”, afirman los autores, “prepararse teóricamente para las grandes tareas a las que nos enfrentaremos”.

Revistas
$300

REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – FEBRERO 2020

CONTENIDO:

  • Revolución mundial – Alan Woods
  • América Latina en revolución – Jorge Martín
  • El estallido del octubre chileno y el fin de la transición – Carlos Cerpa
  • La solución a la crisis: que gobiernen los cabildos y asambleas – Gustavo Burgos (Editor de El Porteño)
  • La caída de Evo y el reformismo imposible – José Pereira (Lucha de Clases Bolivia)
  • Sobre la consigna de la Asamblea Constituyente – Alan Woods
  • Se celebra en México la 4a Escuela Marxista Panamericana de la CMI – Corriente Marxista Internacional
  • Las tradiciones revolucionarias de los EE.UU. – John Peterson (Socialist Revolution)

 

$300

REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – AGOSTO 2019

CONTENIDO:

  • La Comuna de Morelos y el programa revolucionario del zapatito– Carlos Márquez
  • Cuba: Trump, reforma constitucional y situación económica – Jorge Martín
  • Histórico seminario en La Habana discute las ideas de León Trotsky – Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx
  • Julio Antonio Mella y el trotkismo – Carlos Ricardo Márquez
  • La III Internacional – Mátyás Rákosi
  • Una Escuela de Estrategia Revolucionaria – León Trotsky
  • Ascenso y caída de la Internacional Comunista – Ted Grant
  • La filosofía revolucionaria del marxismo – Alan Woods

 

$300

REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – AGOSTO 2018

CONTENIDO:

  • México: el gobierno de AMLO y las tareas de los marxistas – Ubaldo Oropeza
  • Venezuela: ¿al borde de una explosión social? – Luis Romero
  • Brasil 1968: estudiantes y trabajadores contra la dictadura militar – Evandro Colzani
  • Materialismo dialéctico: la filosofía del marxismo – David Rey
  • Marxismo vs interseccionalidad – Jessica Cassell
  • Alemania 1918: el parto de la revolución – Roa Sewell
$300

REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – FEBRERO 2019

CONTENIDO:

  • México: El Gobierno de AMLO y las tareas de los marxistas – Carlos Márquez
  • Solidaridad internacionalista con la caravana migrante – Bloque Popular Juvenil/Izquierda Marxista/La Izquierda Socialista
  • La lucha contra el gobierno de Bolsonaro – Esquerda Marxista
  • La clase obrera y el socialismo hoy – David Rey
  • Marxismo frente a política de identidad – Corriente Marxista Internacional
  • España en la década de 1970: Cómo se traicionó la revolución – Alan Woods
  • Luxemburgo, Liebknecht y la revolución alemana – Marie Frederiksen

 

Novedades
La biografía inacabada de Trotsky sobre Stalin, la edición más exhaustiva jamás publicada, completada con material inédito en ruso e inglés del archivo original. Traducida directamente de la edición inglesa publicada por Wellred Books en julio de 2016: – Restaurada meticulosamente durant Read More
$5100
En el año 2008, Alan Woods escribió el libro “Reformismo o Revolución, Marxismo y Socialismo del siglo XXI (Respuesta a Heinz Dieterich)”. El objetivo del libro era contestar las ideas de los nuevos teóricos del revisionismo, más en concreto del profesor Heinz Dieterich, inspirador del a Read More
$1200
Mark Twain dijo alguna vez en broma que los rumores de su muerte habían sido exagerados. Resulta llamativa la circunstancia de que todos los años durante el último siglo y medio, el marxismo ha sido declarado difunto. No obstante, por alguna razón inexplicable, mantiene una obstinada vitalida Read More
$1200
Libros
Hace 200 años, el 5 de mayo de 1818, en la ciudad alemana de Tréveris, nació una de las más grandes figuras de la historia de la humanidad. Doscientos años más tarde, a pesar de todos los furiosos ataques, las distorsiones maliciosas y los rencorosos intentos de socavar su imagen como hombre y Read More
$650
A primera vista, el título de esta obra puede provocar sorpresa. ¿Es posible que la socialdemocracia se oponga a las reformas? ¿Podemos contraponer la revolución social, la transformación del orden imperante, nuestro objetivo final, a la reforma social? De ninguna manera. La lucha cotidiana por Read More
$600
Alan Woods realiza una exhaustiva investigación de la génesis del bolchevismo, desde los años heroicos del Grupo por la Emancipación del Trabajo, dirigido por Plejánov, o los intentos de estructuración del movimiento socialdemócrata y la aparición de Iskra, pasando por el II Congreso del POS Read More
$1400
La Revolución Rusa de 1917 es, desde un punto de vista marxista, el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad. Por primera vez, las clases oprimidas de la sociedad –la clase obrera en alianza con el campesinado pobre– derribaron a las clases opresoras y tomaron el poder en sus manos p Read More
$650
La obra más completa sobre la revolución de 1905 en Rusia, definida por Lenin como «el ensayo general de la revolución de 1917». Un análisis marxista imprescindible para conocer aquel acontecimiento y la teoría de la revolución permanente, bajo la que se inspirí la revolución rusa de 1917, Read More
$800
Ambos folletos, reunidos en esta obra, son breves tratados redactados por Marx para exponer sus puntos de vista sobre la economía capitalista. En ellos expone, de forma popular, qué se esconde tras la producción capitalista. Explica el secreto del beneficio empresarial como la parte del trabajo d Read More
$500
Revolución y Contrarrevolución en España, de Félix Morrow; es, sin duda, el mejor análisis marxista que se ha escrito sobre los años de la II República, la Revolución Española y la Guerra Civil. Y el lector encontrará en él una enorme fuente de conocimientos y análisis precisos y detalla Read More
$800
¿Qué es moralmente aceptable en la lucha política? ¿El fin justifica los medios? ¿La utilización de la violencia en la lucha contra la dominación del hombre sobre el hombre, equiparan al oprimido con el opresor, a la víctima con el verdugo? Socialdemócratas, anarquistas, intelectuales de iz Read More
$600
En 1923, en plena lucha contra las artimañas y maniobras de Stalin en el Partido Bolchevique, Trotsky dedicó parte de su tiempo (a pesar de su enfermedad) a reflexionar y realizar un verdadero ‘trabajo de campo’ (basado en entrevistas y reuniones con militantes de un distrito de Moscú) sobre Read More
$600
Sólo la sociedad comunista, cuando se haya roto ya definitivamente la residencia de los capitalistas, cuando hayan desaparecido los capitalistas, cuando no haya clases (es decir, cuando no existan diferencias entre los miembros de la sociedad por su relación hacia los medios sociales de producció Read More
$500
Comunismo y anarquismo constituye una refutación revolucionaria, marxista, del programa político del anarquismo. Escrito tras el final de la guerra civil Rusa y después de acontecimientos traumáticos como el levantamiento de Kronstandt del 1 de marzo de 1921 y su posterior represión, tiene como Read More
$500
La historia en general, y la de las revoluciones en particular, es siempre más rica de contenido, más variada de formas y aspectos, más viva y más astuta de lo que imaginan los mejores partidos, las vanguardias más conscientes de las clases más avanzadas.
$500
La publicación de Imperialismo, fase superior del capitalismo de Lenin no podía llegar en un momento más apropiado. Ningún otro libro ha explicado mejor los fenómenos del capitalismo moderno. Todas las predicciones de Lenin acerca de la concentración del capital, el dominio de los bancos y e Read More
$500
En 1936 el estalinismo era un fenómeno completamente nuevo e inexplicable. En los textos clásicos de Marx y Engels no se puede encontrar nada sobre este fenómeno. En sus últimos escritos, Lenin expresó su preocupación ante el ascenso de la burocracia en el Estado soviético y advirtió que des Read More
$600
La teoría de la revolución permanente fue la respuesta más acabada a las posturas reformistas y de colaboración de clase del ala de derecha del movimiento obrero ruso, los mencheviques. La teoría de las dos etapas fue desarrollada por los mencheviques como su perspectiva de la Revolución Rusa. Read More
$600
Es lamentable la suerte del trabajador, la situación de la mujer es incluso peor. En la fábrica, en el taller, ella trabaja para un empresario capitalista, en casa lo hace para la familia. Miles de mujeres venden su fuerza de trabajo al capital: miles de esclavos alquilan su trabajo; miles y cient Read More
$600
La publicación en México de una nueva colección de escritos sobre el marxismo y el anarquismo es motivo de celebración. El resurgimiento de este debate es un síntoma de las profundas transformaciones que se gestan bajo la superficie de la sociedad mexicana. La crisis económica mundial ha tenid Read More
$500
Hace ahora más de treinta años que este libro se publicó por primera vez. Aunque ree- ditado en 1972 y 1976, lleva años agotado. Fue una respuesta a Monty Johnstone, en aquel entonces un importante teórico del Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB), que en octubre de 1968 publicó una re Read More
$950
Revistas
REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – FEBRERO 2020 CONTENIDO: Revolución mundial – Alan Woods América Latina en revolución – Jorge Martín El estallido del octubre chileno y el fin de la transición – Carlos Cerpa La solución a la crisis: que gobiernen los cabildos Read More
$300
REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – AGOSTO 2019 CONTENIDO: La Comuna de Morelos y el programa revolucionario del zapatito– Carlos Márquez Cuba: Trump, reforma constitucional y situación económica – Jorge Martín Histórico seminario en La Habana discute las ideas de Read More
$300
REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – AGOSTO 2018 CONTENIDO: México: el gobierno de AMLO y las tareas de los marxistas – Ubaldo Oropeza Venezuela: ¿al borde de una explosión social? – Luis Romero Brasil 1968: estudiantes y trabajadores contra la dictadura militar – E Read More
$300
REVISTA POLÍTICA DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL – FEBRERO 2019 CONTENIDO: México: El Gobierno de AMLO y las tareas de los marxistas – Carlos Márquez Solidaridad internacionalista con la caravana migrante – Bloque Popular Juvenil/Izquierda Marxista/La Izquierda Socialista La lucha Read More
$300