Salta: Solidaridad con docentes y trabajadores de la salud autoconvocados ¡Abajo la represión!

En la provincia de Salta se desarrolla un conflicto sindical docente y de trabajadores de la salud por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales. La docencia junto a los trabajadores y trabajadoras de la salud en la provincia de Salta vienen desarrollando asambleas donde se votan las acciones a seguir.

En la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados junto a los trabajadores de la salud, votaron para el día jueves 11 de mayo, cortes intermitentes con intervalos de 15 y 30 minutos. Estas medidas se realizan para reclamar que el salario mínimo sea igual al costo de la canasta familiar y que haya actualizaciones automáticas de acuerdo a la inflación. La jornada tuvo lugar en la autopista Aunor. El gobierno de Gustavo Sáenz se negó a atenderlos y se votó un corte total de la autopista. Esta medida fue respondida por el gobierno con una fuerte represión a las 21hs.

El contexto de esta lucha docente y trabajadores de la salud, cuando la provincia está en un proceso de renovación de autoridades ejecutivas y legislativas, chocan dos perspectivas y salidas a la crisis que atravesamos los trabajadores en un contexto de superinflación, devaluación y tarifazos.  Por un lado, los trabajadores salen a las calles por sus derechos, con método democráticos, de intervenciones colectivas en defensa de las condiciones de vida de la clase obrera, y por otro, el Estado, bajo la dirección del gobernador Sáenz en complicidad con las fuerzas patronales avanza con la represión para pasar el ajuste que se reclama desde FMI y el Estado Nacional. Si tenemos en cuenta la región Noroeste, de la que forma parte Salta, el 43,1% es pobre; mientras la indigencia llega al 7,4%.

Los docentes organizados en CSM-CMI en Santiago del Estero y Córdoba, nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras de la educación de Salta. Repudiamos la acción represiva del Estado. Y llamamos al conjunto de la clase trabajadora a solidarizarse y tomar el camino de asambleas de autoconvocados para debatir y llevar adelante un plan de lucha, coordinado a nivel local, regional y nacional, contra el ajuste de los capitalistas y sus partidos.

¡Abajo la represión!

¡Abajo el ajuste!

¡Pan, salud y trabajo! ¡Salarios dignos!

¡Por Asambleas de autoconvocados! ¡Por la auto organización obrera!

¡Por un Gobierno de Trabajadores!