Declaración de la Corriente Socialista Militante-CMI por los últimos acontecimientos sucedidos en Salta

Los compañeros y compañeras reunidos para celebrar nuestro Congreso Nacional repudiamos la represión desatada en manos del gobernador Massista Gustavo Sáenz, ante la auto convocada huelga docente que cortaba la ruta a la altura de Aunor en el marco de un paro provincial, en reclamo de aumentos salariales y en contra de los descuentos de los días de paro.

La crisis económica, la inflación que crece día a día, golpea de manera brusca y fuerte a los salarios de trabajadores y sus condiciones de vida. Los y las trabajadores salteños nucleados en la docencia y sectores de la salud llevan adelante una constante movilización y un activo plan de lucha.

Los sectores auto convocados, en contraposición de los métodos de la burocracia sindical, votaron en asamblea continuar movilizados y cortar el ingreso a la ciudad de Salta, la policía del Gobernador Sáenz, reprimió enérgicamente y llevo detenidos a una veintena de docentes y luchadores. Intentando hacer pasar el ajuste con represión.

En el marco de una política de continuidad no solo en las políticas de subordinación al Fondo Monetario, y su contracara de ajuste en manos de Sergio Massa y el Frente de Todos a nivel nacional y su expresión en los gobiernos provinciales.

Desde la Corriente Socialista Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional nos solidarizamos con los compañeros docentes y repudiamos la represión llevada adelante por el gobierno salteño. Instrumentada por la podrida justicia capitalista, que ataca a los trabajadores que luchan por un salario igual a la canasta familiar. El gobierno lejos de dar respuesta inmediata satisfactoria a los reclamos que solucione la pauperización a la que es sometida la clase trabajadora, solo ofrece palos y represión.

Ante el avance del ajuste capitalista la única salida real para la clase trabajadora pasa por organizarse en la perspectiva de un gobierno propio que ponga en pie una nueva legalidad. Es necesario luchar por el poder.

¡ARRIBA LA LUCHA DOCENTE DE SALTA!

¡ABAJO LA REPRESION!

¡POR UN GOBIERNO DE TRABAJADORES!