Un nuevo triunfo de la unidad y la movilización popular en Lomas de Zamora

0
144

Después que la movilización y el repudio popular obligó a Magallanes a renunciar 2 veces en menos de un mes -primero como presidente del Consejo Escolar y después del nuevo cargo en que lo designó el Intendente Insaurralde, en Villa Albertina-, este personaje pretendía enjuiciar por calumnias e injurias a los compañeros de ATE Sur.

En un verdadero mamarracho jurídico presentó como “pruebas” los volantes en que lo desenmascaramos como ex jefe de calle de la bonaerense durante la dictadura reciclado en político, insistiendo en que el juicio siga cuando el Juez lo informó de las objeciones que presentó ATE Sur, planteando que la querella NO TIENE SENTIDO, y pidiendo el cierre de la causa y sobreseimiento.

 

SE CAE EL INTENTO DE ENJUICIAR A LOS COMPAÑEROS DE ATE SUR

 

Hoy finalmente tenemos la respuesta favorable del Juez ante la presentación efectuada por ATE Sur, un “recurso de excepcionalidad” que en realidad plantea que no existen razones fundadas para hacer lugar al intento de este represor de llevar a juicio oral y público a quienes lo denunciamos. Es un nuevo triunfo popular y reiteramos que esto es producto de la unidad y la lucha que supimos dar todos los que de una manera u otra participamos de esta campaña.

 

8 DE JUNIO – PARO NACIONAL DE LA CTA

 

Tomamos en nuestras manos este paro, en el que se expresan varios reclamos sentidos por todos los trabajadores y resolvimos manifestarnos en la zona céntrica de Lomas de Zamora, mostrando una vez más, unidad en las luchas y en las calles. Denunciamos que el gobierno y las patronales pretenden que seamos los trabajadores quienes paguemos la crisis y no vamos a permitirlo!!!

Continuaremos nuestra lucha contra la precarización del trabajo y de nuestros salarios, y en defensa de la salud y la escuela pública.  Derrotar la criminalización de la protesta, que hoy suma 5000 procesados y tiene en la Ley “antiterrorista” el marco legal para profundizar la represión, es la única manera de concretar en los hechos la defensa de los derechos humanos y la defensa de las libertades democráticas.

 

LUCHAMOS POR:

 

* PARITARIAS CON UN PISO DE $5000 Y SIN TECHO.

* AUMENTO Y UNIFICACIÓN SIN TOPES DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

* ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES.

* 82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS.

* ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA.

 

ATE Sur-Lomas de Zamora