Continúa el paro en Gas Natural BAN y se profundizan las medidas

0
99

La Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) informa al público usuario en general que debido a la falta de respuesta y voluntad negociadora de parte de la distribuidora Gas Natural BAN continúan las medidas de fuerza ingresando hoy en el tercer día de paro total de actividades.

 

Hacemos responsable a Gas Natural BAN por los problemas que en el contexto de extremo frío puedan llegar a producirse en el suministro de gas, y ratificamos que mientras no haya diálogo y negociación de verdad, no levantaremos las medidas y atenderemos exclusivamente emergencias graves confirmadas. 

 

La medida consiste en la no realización de tarea alguna, excepto la atención de emergencias graves, y la permanencia pacífica e ininterrumpida en las puertas del Centro Operativo San Martín (General Paz y Constituyentes) y en el Centro Operativo Crovara (Crovara y Camino de Cintura) durante las 24 horas.

 

Seguimos en esta situación debido a que la empresa lejos de abonar una mesa de negociación para intentar arribar a acuerdos, ha abortado toda posibilidad de diálogo, en una actitud irresponsable sobre todo en la época del año más crítica en relación a la distribución de gas. 

 

Los trabajadores no vamos a dejar de defendernos.  Porque estamos frente a la discusión paritaria, al avance de la empresa en la venta y cierre de sucursales y la extranjerización de bases de información y puestos de trabajo y el millonario y perverso sistema de tercerización existente por el cual precarizan a los compañeros mientras se llenan los bolsillos los intermediarios.  Los trabajadores cuidamos nuestro poder adquisitivo pero también, y por sobre todo, el servicio público que honramos cada día con nuestros saberes y compromiso laboral.

 

Lamentamos las molestias que esta situación pueda generar en la población y responsabilizamos a Gas Natural BAN por las consecuencias de su irracional accionar.

 

 

 

7 de junio de 2012

 

 

 

www.apjgas.org.ar 

 

 

 

Contacto:

 

 

 

Ximena Rattoni  011  155 971 7442

 

Sede Gas Natural BAN:  Av General Paz y de los Constituyentes