Sobre la Colimba macrista

0
344

“Se malo, pero al menos no mientas” Lev Tolstoi

El gobierno de Cambiemos por intermedio de la Ministra Bullrich impulsa la creación del Servicio Cívico Voluntario que apunta a jóvenes de entre 16 a 20 años y particularmente la ministra valoró que sea Gendarmería Nacional la fuerza que estará a cargo de los “Cursos de Capacitación”, original forma de intitular el seudo servicio militar.

He aquí; “La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una mísera farsa” Karl Marx 18 Brumario
En el matutino Clarín del jueves 18 de julio en un artículo que se titula: “Rumbo a las PASO – anuncio oficial en campaña “La Gendarmería es más valorada que la educación pública”, declaró la Ministra Bullrich.

Adentrándonos en el artículo agrega: “Hoy es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más que la educación pública, la universidad, la iglesia y ni que hablar de la política”.
Aún en términos reformistas sería inadmisible sostener a una Ministra que expresa un pensamiento tan extremadamente reaccionario y mentiroso.

A modo de ejemplo alguna pregunta y caracterizaciones que podríamos hacer: ¿Para quién o quienes es la institución más valorada la gendarmería?? 

Respuesta: habla en abstracto, sin historia, sin contexto porque la falsificación de la historia o  la negación es su política.
La educación pública formó 5 premios nobel, 3 de los cuales fueron en ciencias duras y millones de argentinos hijos de trabajadores y/o inmigrantes se alfabetizaron, integraron y se convirtieron en profesionales logrando los formidables logros antes señalados y consiguiendo avances no menos relevantes para la clase trabajadora. La gendarmería también tiene sus logros, a saber :

En su origen “Gendarmerías volantes” comienzan algunas de sus participaciones perfectamente ilustradas en LA FORESTAL  (1919-1922).
En 1947 realizó la actualmente reconocida “MASACRE DE RINCON BOMBA” en Formosa.
En 1959 reprimen brutalmente durante varios días a los trabajadores y vecinos del Frigorífico Lisandro de la Torre en el marco de una huelga laboral.
En 1976 participa activamente en “El Apagón” en Ledesma Jujuy, con un saldo de 55 desaparecidos.
En 1996 “El Cutralcazo”.
Recientemente la  desaparición y muerte de Santiago Maldonado.
El asesinato de Rafael Nahuel, o sea la activa participación en el terrorismo de estado a lo largo de toda su historia.
Los trabajadores debemos comprender que no quieren educar porque saben que suprimida la ignorancia se les quita el único medio que tienen de argumentar y de preservar sus privilegios de clase.
Se niegan a educar para el desarrollo humano más exitoso.

En el gobierno de Cambiemos los músculos fuertes, las corridas rápidas, la feroz propensión a mentir, a explotar, a engañar son ventajas sociales necesarias y por supuesto aceptadas para triunfar igual y acorde con los “valores del mercado”.
La guerra de todos contra todos es el pilar fundamental de la sociedad capitalista.
Incluso podríamos acusarlos por su ignorancia fáctica, es decir, cuando los hechos son corridos para que no contradigan su pensamiento, pero por más que insista la Ministra Bullrich los hechos no dejan de existir.

Podríamos resumir el gobierno de Cambiemos como el “reinado de Herodes”.
Y también podríamos responderle a la ministra Bullrich con una frase de Lev Tolstoi: “Se malo, pero al menos no seas mentiroso”.