Paro 29 de mayo: ¡Fuera Macri! ¡Por un plan de lucha ya!

Después de que la CGT se cansara de tabicar cualquier posibilidad de un plan de lucha, luego de haberse sentado con el Fondo Monetario Internacional, después de haber acordado con el gobierno de Macri – Cambiemos sostener la gobernabilidad a cambio de los 30.000 millones de pesos por las OOSS, los jefes cegetistas no les quedó otra opción que lanzar un paro nacional de 24hs para el 29 de mayo. 

Es evidente que la medida de lucha se realiza ante el temor de ser desbordados por la situación de desesperación de cientos de miles de familias obreras que simplemente no llegan a fin de mes, o más grave aún, no tienen dinero para poner un pedazo de pan en sus mesas. 

La connivencia de los jefes cegetistas con los grandes capitalistas es bochornosa y simplemente le cabe una palabra: traidores. 

Por su lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional que nuclea a más de 70 sindicatos de la CGT -con representación de todas las regionales del país- por ejemplo, Sergio Palazzo de La Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Ricardo Pignanelli de SMATA o Hugo Moyano, mantienen una postura crítica con la actual conducción de la central obrera y el gobierno, pero no establecen un verdadero plan de lucha hasta llegar a la huelga general, que derrote al gobierno de Macri -Cambiemos. En cambio, hacen lo imposible para llegar a octubre, en la idea que algo cambiará. 

Los capitalistas nos piden más esfuerzo y que seamos generosos con quienes avanzan sobre nuestras conquistas, los mismos que quieren la aprobación de la reforma laboral. Necesitamos impulsar asambleas en cada lugar de trabajo, en cada fábrica y oficina, escuela o facultad. No se trata de adecuar las necesidades de millones de trabajadores que padecemos hambre mes a mes a las necesidades de los capitalistas. 

Planteamos: 

1- Salario y Jubilación mínimos equivalente al costo de la canasta familiar. 
2- No a los despidos, No a los retiros voluntarios. Ocupación de toda fábrica o empresa que cierre, suspenda o despida. Reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores, sin afectar el salario. Defensa de las condiciones de trabajo y jornada máxima de 8 horas. 
3- No a la entrega de las riquezas que son patrimonio del trabajo del pueblo. Defendamos a las empresas y propiedades estatales. Control obrero colectivo y democrático. Reestatización de todas las empresas privatizadas. 
4- Monopolio estatal de la banca, aseguradoras, transporte, energía, comunicaciones, puertos, acero. 
5- Monopolio estatal de la educación. Educación laica, gratuita y científica. Expropiación de todos los establecimientos privados y puesta en funcionamiento a cargo del Estado y mediante el cogobierno de la comunidad educativa. 
6- Monopolio estatal de la Salud. Rechazo a toda forma de privatización total o parcial. Expropiación de clínicas, sanatorios y laboratorios medicinales. La salud de la población trabajadora no puede depender de la tasa de ganancia de los capitalistas. Control obrero colectivo de las mismas. 
7- Derecho a la vivienda. No a los desalojos. Congelamiento de alquileres que no supere el 10% del salario del inquilino. Entrega de títulos de propiedad a los ocupantes de tierra, conventillos o casas abandonadas. Plan nacional de viviendas bajo control obrero y de los adjudicatarios. 
8- Derechos laborales para la mujer, igual salario por igual trabajo. Extensión del período de licencia por maternidad y lactancia sin afectar el salario. Extensión de la licencia por paternidad. Plena estabilidad laboral. Por políticas de planificación familiar. Legalización del aborto, seguro y gratuito. Pleno derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo. 
9- Investigación de las fortunas de los gobernantes y principales grupos económicos que operan en el país. Aperturas de sus libros. Abolición del secreto bancario y comercial. Tribunales populares de enjuiciamiento y castigo. La justicia burguesa defiende a los corruptos e inmorales. Jamás los castigará. 
10- Unificación en una mega causa de todos los crímenes impunes perpetrados por la dictadura militar. Libertad a todos presos políticos. Libertad a Milagro Sala y Daniel Ruiz. Plena vigencia de las libertades democráticas y de organización sindical y política. Plena vigencia del derecho de huelga. No a los arbitrajes obligatorios. 
11- Desmantelamiento del aparato represivo. 
12- Ruptura con el imperialismo. Desconocimiento de la deuda externa e interna con los bancos y los capitalistas. Desconocer los acuerdos con el FMI. La deuda es fraudulenta y su único objetivo es la fuga de divisas del país. Expropiación de todas las empresas imperialistas instaladas en el país. Expulsión del imperialismo de Malvinas y del territorio argentino. Frente al Mercosur de las multinacionales oponer la unidad Latinoamericana obrera y campesina. 
13- Por la expulsión del poder de la burguesía y sus políticos con un nuevo Argentinazo hasta lograr el Socialismo. 

Solo la movilización y la lucha organizada de la clase obrera y los trabajadores podrán materializar este programa.