Se formó el Comité Bahía Blanca por el Desprocesamiento y la Libertad de los luchadores

0
152

El jueves 16 daremos una conferencia a las 10 hs en la sede del Suteba, Chiclana 369 y para el miércoles 22 estamos preparando una Jornada de debate con la presencia del compañero Ricardo Peidró, Secretario DDHH de la Cta y todas las personalidades de los derechos humanos, representantes gremiales, políticos y sociales que se sumen a esta campaña. El jueves 16 daremos una conferencia a las 10 hs en la sede del Suteba, Chiclana 369 y para el miércoles 22 estamos preparando una Jornada de debate con la presencia del compañero Ricardo Peidró, Secretario DDHH de la Cta y todas las personalidades de los derechos humanos, representantes gremiales, políticos y sociales que se sumen a esta campaña.

Consultas 0291-4551630 de 8 a 19 hs., SUTEBA -BAHÍA BLANCA, Chiclana 363 Bahía Blanca C.P.: 8000, Tel. Fax: 0291 4551630, E-Mail: bahiablanca@Suteba.org.ar

Por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores.

El Consejo Ejecutivo del Suteba de Bahía Blanca se pronuncia contra la represión ejercida por el gobierno y por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores, repudiando la detención de dos de los principales dirigentes de la toma de Termap en Santa Cruz, Jorge Mansilla y Hugo Iglesias, quienes hace dos semanas habían logrado entrar a trabajar bajo convenio petrolero.

La represión en la Legislatura y Plaza de Mayo, la detención de Castells y ahora los presos de Caleta Olivia, las amenazas de desalojo de las fábricas recuperadas (como Zanón y el desalojo de Gatic Pigüé) desenmascaran el cinismo de este gobierno represor.

Esta política tiene su correlato aquí en Bahía Blanca con más de 100 procesados en las causas de Profertil y EG3. El 6/10 se llevará adelante el juicio por el escrache a Baylac y el 12 /10 se realizará la Audiencia a los procesados de la causa de EG3 Petrobrás, entre los que se encuentra el Secretario de Acción Social del Suteba, Roberto Gavilán.

Llamamos a los trabajadores, a las organizaciones de DDHH, sociales, gremiales y políticas a exigir la libertad y el desprocesamiento de todos los compañeros. En ese sentido estamos impulsando la formación de un Comité que coordine una campaña a nivel local y apoyamos la
Campaña nacional iniciada por la CTA que debe ser el primer paso de un fuerte movimiento que recupere los derechos de los trabajadores, como así también el trabajo, la salud, la educación, los recursos naturales y todas las conquistas laborales.

Como parte de la campaña impulsamos un petitorio que proponemos llevar a las escuelas y organizaciones sociales y participaremos de las charlas, reuniones y movilizaciones que se coordinen en la ciudad. "¡No podemos aceptar que se trate como delincuentes a quienes piden trabajo!".

¡No a la criminalización de la protesta social!

En Bahía Blanca hay mas de cien trabajadores procesados POR LUCHAR POR TRABAJO GENUINO, que son parte de los 3000 que hay en todo nuestro país, empobrecido y saqueado por las multinacionales.

Aquí se producen muchos miles de dólares por día, pero el pueblo es pobre y hay trabajo para muy pocos. Esto ha dado lugar a conflictos sociales a los que no se les ha dado solución desde el gobierno, sino que por el contrario han sido reprimidos.

Tenemos uno de los Polos Petroquímicos más importantes del país y con gran riesgo medioambiental. Como el caso de Profértil, que es una planta que produce y exporta fertilizantes, dejándole como saldo unos 900.000 dólares por día que parten de muelles propios, dentro de nuestro puerto. En junio del 2001, 55 trabajadores de la construcción fueron detenidos, maltratados y procesados por pedir trabajo frente a la empresa Profértil, cuando habían concurrido a buscar los puestos prometidos.
Bahía Blanca, 14 de septiembre de 2004

Montserrat GAYONE – Sec. Adjunta, Mauricio MIGUENS – Sec. Organización

Petitorio que estamos impulsando:

Amnistía o desprocesamiento a los luchadores

Los abajo firmantes nos pronunciamos en contra de la criminalización de la protesta social.
Reclamamos amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares, a quienes se intenta judicializar por enfrentar con distintas formas de protesta las políticas de hambre, desocupación y entrega a lo largo de estos años, y la libertad de Castells, los compañeros de Caleta Olivia y todos los presos políticos:

Nombre y Apellido DNI Ocupación Firma