¡Por la liberación inmediata y sin cargos del compañero César Zelada!

0
168

Hemos tenido conocimiento de la detención el pasado lunes 13 de septiembre de nuestro compañero, el activista estudiantil y colaborador de Fuerza de Izquierda Socialista de Perú (FIS),César Zelada, por la policía boliviana cuando se encontraba en LaPaz solidarizándose con la lucha de los estudiantes bolivianos y participando en un encuentro con la Juventud de la central Obrera Boliviana (COB). Exigimos la inmediata liberación sin cargos del compañero, y pedimos a todas las organizaciones estudiantiiantiles, obreras, de izquierda y de Derechos Humanos a que se sumen a esta campaña internacional enviando mails de protesta a las autoridades y organizando acciones y actividades tendientes a conseguir lalibertad del compañero

Detenido por las autoridades bolivianas por solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos

Denunciamos la detención por parte de la policía boliviana del activista estudiantil peruano, el compañero César Zelada. César también es colaborador de la agrupación de izquierda peruana, Fuerza de Izquierda Socialista (FIS). El compañero César acompañaba a una delegación de estudiantes peruanos de la Universidad de Puno para participar en una reunión con la Juventud de la Central Obrera Boliviana (COB), cuando fue detenido el pasado 13 de septiembre, junto a varios estudiantes y activistas juveniles peruanos y bolivianos.

Rechazamos absolutamente las imputaciones de la policía boliviana y del Ministerio del Interior de Bolivia que acusan al compañero César Zelada de "acciones subversivas" y de portar dinamita para atentar contra un canal local de televisión. Así mismo rechazamos las insinuaciones de las autoridades bolivianas de acusar al compañero César de pertenecer a un grupo "terrorista". Al contrario, César y los demás estudiantes que estaban con él fueron a solidarizarse con la lucha de los estudiantes bolivianos y a participar de la defensa de la libertad de expresión de los estudiantes contra la mordaza que quieren imponer las autoridades al sector estudiantil en Bolivia.

Las autoridades bolivianas pretenden justificar de esta manera su accionar represivo contra la heroica lucha de los estudiantes bolivianos y usar a nuestro compañero de rehén y de chivo expiatorio para amedrentar y golpear la lucha estudiantil.

Hacemos responsables a las autoridades bolivianas de la integridad física de nuestro compañero durante todo el tiempo que esté preso.

Por lo tanto, exigimos al Ministro del Interior de Bolivia y al Presidente de la nación, Carlos Mesa, que ordenen la inmediata liberación sin cargos del compañero César Zelada.

Pedimos y solicitamos a todas las organizaciones estudiantiles y de trabajadores, organismos de derechos humanos, y a los activistas estudiantiles y obreros en general de Bolivia y a nivel internacional que organicen actividades y acciones tendientes a conseguir la liberación inmediata del compañero.

Es urgente el envío de mails de protesta exigiendo la libertad del compañero César Zelada a:

Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo

Enviá también mails de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com