Repudiamos las amenazas de muerte contra el diputado nacional Nicolás del Caño

0
364

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la CMI, expresa su solidaridad con el compañero Nicolás Del Caño -dirigente del PTS-FIT- ante las amenazas simultáneas que recibió de disímiles teléfonos celulares.

Las mismas se inscriben en un ambiente de intimidación que provienen de los diferentes funcionarios del gobierno de Cambiemos, con la sistemática cobertura de los medios radiales, escritos y televisivos, funcionales al interés de los capitalistas y sus representantes políticos como ya hicieran contra Juan Grabois o contra el compañero Daniel Ruiz del PSTU.

Las amenazas al compañero Nicolás Del Caño se enmarcan también en la lógica intimidatoria y represiva del Gobierno de Cambiemos que en diferentes movilizaciones han montado provocaciones a través de elementos que aparecen generando desorden al finalizar las marchas, modus operandi que tienen más que ver más con grupos parapoliciales, “justificando” la represión y la caza de brujas para buscar así, un disciplinamiento al movimiento de masas.

La reivindicación moral y material que el gobierno de Cambiemos viene forjando de tiempo hacia las fuerzas de seguridad, Gendarmería y FFAA, resulta imprescindible para hacer pasar el ajuste, la flexibilización laboral como también el presupuesto 2019, intentando infligir a la clase obrera y la juventud una profunda derrota.

Por último, hacemos responsables por la integridad física del compañero Del Caño al Gobierno Nacional y puntualmente a la Ministra Patricia Bullrich. Hacemos un llamamiento a las juntas internas, a los cuerpos de delegados, al activismo combativo, a la militancia, al activismo en general, y a todos aquellos que defienden las libertades democráticas a la formación de un frente único contra la represión legal e ilegal y a luchar para derrotar al gobierno de Cambiemos.  

¡Libertad a los presos políticos!
¡Desprocesamiento de todos los luchadores populares!
¡Libertad a Milagro Sala!¡Libertad a Daniel Ruiz!
¡En defensa de las libertades democráticas!
¡No solo es Macri es el capitalismo!