Represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago: Libertad a los detenidos

Ante los hechos de represión a los trabajadores de Río Santiago, la Corriente Socialista Militante -Sección Argentina de la CMI- repudia a la misma y señala al gobierno de Cambiemos-Vidal como responsable de tal violento accionar.

La policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos, bala de goma y agua a los trabajadores del Astillero que se movilizaban a La Plata para denunciar la parálisis de la empresa y hacerle llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal, su mensaje de resistencia y denunciando además,  la intencionalidad  de cierre del Astillero para luego preparar su privatización.

El Secretario General de ATE Ensenada Francisco Benegas denunció ante los medios de comunicación, que en momentos de movilizar pacíficamente sin más las fuerzas policiales desataron la represión.

Denunciamos y decimos a viva voz que las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos Macri responden a la necesidad del empresariado nacional y extranjero de sostener su taza de ganancias descargando su crisis sobre las espaldas de la clase obrera y sectores populares.

Denunciamos también la política genuflexa del gobierno de Cambiemos que sigue a rajatabla los dictados del Fondo Monetario Internacional.

El triunvirato cegetista lejos de organizar un plan de lucha a la altura de los ataques que recibimos el movimiento obrero y sectores populares, se reúne con la delegación del Fondo Monetario.

Por todo lo dicho, exigimos la inmediata libertad de los compañeros Ruben Bilardo, Luis Romano, Leonardo Daniel Nievas, Mauro Emilio Dubini y Gustavo Villa, como también la libertad de todos los presos políticos.

Exigimos a las corrientes internas de la CGT: Corriente Federal y CTAs, que se ubican en la trinchera de la lucha y a los Cuerpos de Delegados y Comisiones Internas que se pronuncien por  una urgente convocatoria  a plenarios para preparar la pelea con un claro plan de lucha hasta la huelga general.

No hay tiempo que perder, no podemos esperar al 2019.

¡Plan de lucha ya!