Recibimos carta de los trabajadores de la Shell-Dock Sud: “La lucha obrera continúa”

Compañeros: En nombre de los trabajadores y la Comisión Gremial interna de la refinería de petróleo de Shell, quiero agradecerles la reproducción de la nota sobre la clausura de la planta de Dock Sud. Pero si bien la clausura se levantó, el reclamo obrero continúa.
Compañeros:

En nombre de los trabajadores y la Comisión Gremial interna de la refinería de petróleo de Shell, quiero agradecerles la reproducción de la nota sobre la clausura de la planta de Dock Sud. [Esta nota fue publicada en nuestra página web el 10 de septiembre. Nota de EM]. Como uds. saben dicho cierre preventivo fue levantado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible el pasado martes. En ese momento comenzó a entrar crudo y las plantas paradas a producir. La decisión de asamblea de tomar la refinería, para defender nuestros puestos de trabajo, condiciones laborales y la integridad de nuestro salario, fue suspendida y nos mantenemos en estado de alerta.
Pero si bien la clausura se levantó, el reclamo obrero continúa. Así que por decisión de la asamblea del miércoles 12 incrementamos las medidas de fuerza dentro del predio de la multinacional en reclamo del pase a nuestro Convenio de los trabajadores tercerizados en Uocra, Maestranza y Parques y jardines que hacen tareas permanentemente en refinería.
Además conseguimos que el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Avellaneda citara a una reunión de representantes de todo el sector de refinación del país para iniciar desde la próxima semana una lucha nacional (consistente en paros sorpresivos y programados en todas las Plantas), en reclamo de una recomposición salarial.

Un saludo fraternal, Jorge Montero (Comisión Gremial interna de Shell-Dock Sud). 13/9/907