POR EL CIERRE DEL SUMARIO QUE EDUCACIÓN DE LA PROV. DE BS. AS. INICIÓ AL DIRIGENTE DE ATE SUR NORBERTO SEÑOR

0
123

En los últimos años desde el poder político se alentaron muchas causas, juicios, encarcelamientos, torturas e incluso crímenes contra luchadores populares

NO A LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA

En los últimos años desde el poder político se alentaron muchas causas, juicios, encarcelamientos, torturas e incluso crímenes contra luchadores populares.

Por eso desde ATE GBA Sur entendimos como un hecho menor las denuncias infundadas que en el año 1998 efectuó contra nuestro compañero Norberto Señor el entonces Director Asociado del Hospital Esteves de Temperley, Dr. Valdettaro. Este se presentó ante la justicia además de pedir un sumario administrativo contra los trabajadores que, tras una asamblea, decidieron ir a entregarle un petitorio por la reincorporación de trabajadores becarios que habían sido despedidos en dicho hospital. La denuncia en la justicia se archivó sin pruebas, pero el expte. contra Señor (quien en ese momento era el Secretario General de la Seccional de ATE Sur), deriva ahora en un ilegítimo, persecutorio (y además absurdo) sumario que se instruye por orden de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As.

Por eso entendemos necesaria una campaña contra este hecho grave de persecución gremial y política, exigiendo el cierre inmediato de dichas actuaciones.

Norberto fue citado a indagatoria en la Dirección de Sumarios de la Provincia el 11/10/05. Asesorado por el cuerpo legal de la Seccional, no prestó declaración sobre los hechos dejando constancia en el acta que “En ese momento se encontraba (…) ejerciendo la función gremial de Secretario General (…) por lo que solo podrían ser motivo de sumario en su contra hechos que constituyan delito y éste no es el caso en absoluto, por este motivo considera que se trata de un acto grave de persecución gremial y política carente de toda legitimidad por lo que exige el cierre inmediato de toda actuación en su contra. Considerando que afecta no solamente sus derechos sino que este hecho constituye un ataque al conjunto de los trabajadores estatales.”

LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES A PRONUCIARSE CONTRA ESTE HECHO DE PERSECUCION

Para ello adjuntamos un petitorio para levantar firmas que en un par de semanas trataremos de ir recolectando. Por otra parte creemos importante que las organizaciones, los representantes de las mismas y distintas personalidades puedan dirigirse con un texto como el que sigue o con el que les resulte más apropiado, por nota, teléfono o correo electrónico, a las autoridades cuyos datos detallamos:

Gobernador de la provincia de Bs. As.
Felipe Solá
0221-429-4100/91/92
sprivgob@gba.gov.ar

Director General de Cultura y Educación
Mario Oporto
0221-429-7641/42
ofpriv@ed.gba.gov.ar

Director de Sumarios
César Salzamendi
0221-429-5680/5615 ó 483-6943

TAMBIÉN PEDIMOS QUE NOS LO HAGAN LLEGAR A:
ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur
011-4244-7287/7258
atesur@uolsinectis.com.ar
bsas-sur@atepba.org.ar

Texto del petitorio:

Los abajo firmantes reclamamos al Director Gral. de Cultura y Educación Oporto y al Gobernador Solá, el cierre inmediato del sumario iniciado por expte. 2967-01808/98 contra Norberto Señor, quien el 19/3/98, siendo Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE participó de un reclamo por la reincorporación de becarios despedidos en el Hosp. Esteves, ya que el mismo constituye un acto de persecución gremial y política.

Firma

Organización

AGRADECEMOS LA SOLIDARIDAD DE TODOS Y TODAS
ATE SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR