Entrevista a Raul Cardozo, Secretario General de la Federación del Personal de Vialidad Nacional

0
99

Publicamos aquí un extracto de la entrevista que hicimos al compañero Raul Cardozo. La entrevista completa la pueden leer en nuestra web
El Militante.- Ustedes han denunciado casos de corrupción en la Dirección Nacional de Vialidad y persecución y amenazas a los trabajadores.
Raul Cardozo.- Nos encontramos con la existencia de una asociación ilícita conformada en la D.N.V. desde 1991-92 con gente que está manejando algunas gerencias dentro de la repartición. Muestra de ello es que tenemos compañeros que están siendo sumariados, amenazados. Hay acoso laboral en cuanto al tema económico, por concepto de comida, de viático y desarraigo. A pesar de todas las persecuciones y trabas hemos ganado una sentencia en primera instancia contra la D.N.V. por práctica desleal que condena al Estado a pagar medio millón de pesos.
EM.- ¿Planean algún tipo de medida de fuerza?
RC.- Se está analizando tomar medidas de acción directa que no tienen que ir necesariamente hacia un paro laboral pero sí, por qué no, podemos empezar con una huelga de hambre. Nosotros hoy por hoy también queremos hermanarnos con los compañeros que están en este tipo de luchas.