Encargados de Edificios: En el SUTERH avanza el agrupamiento del activismo clasista

Cuando los trabajadores ven que es posible unirse, le pegan para adelante. Es necesario saber “que se puede” y que es una obligación por parte de los sectores más conscientes bregar por esa “unidad”. Esto es lo se está gestando en el gremio al cual pertenezco, el “SUTERH”, que engloba a los trabajadores encargados de edificios. Cuando los trabajadores ven que es posible unirse, le pegan para adelante. Es necesario saber “que se puede” y que es una obligación por parte de los sectores más conscientes bregar por esa “unidad”. Esto es lo se está gestando en el gremio al cual pertenezco, el “SUTERH”, que engloba a los trabajadores encargados de edificios.
Tenemos que decir que hace unos pocos días, para ser más precisos el día 20 de octubre, se realizó en la ciudad de Rosario una cena-reunión con los compañeros de la Agrupación “2 de Marzo” del SUTERH. Además de nuestra agrupación “20 de Diciembre” del SUTERH de Capital Federal, también participaron compañeros de la Agrupación “1 de Mayo” del SUTERH de La Plata. También estuvieron presentes compañeros de la ciudad de Santa Fe.
Creemos que esto es el comienzo para lograr que cientos de compañeros que tenemos los mismos problemas y las mismas inquietudes, podamos charlar y discutir aunque no estemos en un cien por cien de acuerdo en todos los temas. Pero lo importante es que, pacientemente, estamos charlando e intercambiando ideas y, principalmente. “aprendiendo del otro”.
Por otro lado quiero destacar la importancia de lo que se ha logrado. Y es que este tipo de reuniones son “históricas“ dentro del gremio. Nunca antes habíamos tenido reuniones de este tipo compañeros que luchan por democracia sindical, por elección de delegados elegidos por sus propios trabajadores, por una Obra Social acorde a las necesidades de los afiliados.
Estamos seguros de que el activismo clasista dentro del SUTERH va a dar pasos adelante muy importantes de ahora en más.

Escuchá nuestro Programa de radio "La Otra Voz del Encargado", que se emite todos los Miércoles de 22hs a 23hs por AM1010 (Onda Latina) y por www.am1010ondalatina.com.ar