1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

0
223

Un conjunto de organizaciones sindicales, de movimientos de desocupados, de organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y políticas, que en buena parte ya marchamos en común el pasado 24 de marzo, convocamos a la realización de un acto de lasorganizaciones del movimiento obrero y popular en lucha, para el próximo lunes 1º de Mayo, a las 14 horas, en Buenos Aires, en la histórica Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña), para marchar posteriormente al acto unitario en Plaza de Mayo.. Un conjunto de organizaciones sindicales, de movimientos de desocupados, de organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y políticas, que en buena parte ya marchamos en común el pasado 24 de marzo, convocamos a la realización de un acto de las organizaciones del movimiento obrero y popular en lucha, para el próximo lunes 1º de Mayo, a las 14 horas, en Buenos Aires, en la histórica Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña), para marchar posteriormente al acto unitario en Plaza de Mayo.

Hablarán los compañeros del Subterráneo de Buenos Aires, los petroleros de Las Heras, y otros compañeros representativos de las principales luchas del movimiento obrero y popular, incluyendo a los movimientos de desocupados. Han sido invitados los compañeros de Zanón, que llevan adelante la lucha por la expropiación definitiva de su empresa.

Convocamos a este acto con las siguientes consignas:

. No al tope salarial: contra el acuerdo de la burocracia, las patronales y el gobierno. Salario igual a la canasta familiar (2.200 pesos).

. Basta de precarización laboral y de trabajo en negro. Derecho a la estabilidad de todos los trabajadores. Basta de sumas en negro en los salarios.

. Basta de represión a los trabajadores en lucha. Libertad y desprocesamiento de los compañeros de Las Heras, y de todos los presos políticos.

. 82 % móvil para todos los jubilados.

. Universalización y aumento de los planes sociales para el conjunto de los trabajadores desocupados. Trabajo para todos.

. Derogación de todas las normas de flexibilización laboral.

. Apoyo a todas las luchas populares, en particular a la lucha de Gualeguaychú contra la contaminación ambiental.

. No al pago de la deuda externa.

1º DE MAYO EN PLAZA LOREA (AVENIDA DE MAYO Y LUIS SÁENZ PEÑA), A LAS 14 HORAS.

Convoca: Movimiento Intersindical Clasista (MIC)
FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) /FPDS (Frente Popular Darío Santillán) / UTDOCH / MST Teresa Vive / MTL / MTL Rebelde / MTR La Dignidad / MTR 12 de Abril / Mesa Coordinadora Barrial de Moreno/ siguen las firmas…
Correo electrónico: mic.nacional@gmail.com

Prensa: prensamic@yahoo.com.ar
Luis Angió (15) 5709-2692