America Socialista Nro 8

0
317

Dedicamos la portada número 8 de América socialista a las luchas qué el pueblo Europeo está dando contra los brutales ataques, de los planes de austeridad que están impulsando los gobiernos locales junto con el Banco Central Europeo, provocando movilizaciones, como nunca se había visto, esto es el inicio de la lucha de los trabajadores por gobernar sus destinos.

También en nuestro primer artículo nuestro camarada Serge Goulart (dirigente de la Esquerda Marxista y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores). Nos explica como en Brasil se desataron movilizaciones multitudinarias contra la elevación de tarifas al transporte, e hicieron temblar el gobierno reformista de Dilma Rousseff .

También nos comenta como el capitalismo actualmente sufre una crisis profunda de la cual no se salvan, ni si quiera países que supuestamente tenían gobiernos socialdemócratas, estaban creciendo y se ponían como ejemplo ante los demás países, como era el caso de Brasil.

El compañero José Pereira colabora con una artículo sobre chile y como se está desarrollando las primarias para la elección del nuevo presidente, en medio de movilizaciones de los trabajadores y los estudiantes, y como va surgiendo dos fuertes candidaturas, por una lado,  Michelle Bachelet por la alianza entre la concertación y el PCCH. Y Pablo Longuera ex ministro de economía de Piñera con alianza por Chile, los cuales se enfrentan y marcaran el inicio de las luchas de los trabajadores chilenos. 

Y por sus puesto no podía faltar el proceso más importante del año la segunda revolución egipcia, donde nuevamente, el pueblo egipcio logro derrocar al gobierno con la movilización revolucionaria más grande de la historia de la humanidad, 14 millones de personas en todoEgipto movilizándose y derrocando a un gobierno corrupto e inepto, que no resolvió nada por lo que la revolución había tirado a Hosni Mubarak. Y como  los imperialistas ante los acontecimientos revolucionarios eran impotentes para influir en este proceso como hace dos años.

La crisis del capitalismo en Europa, a la que hemos dedicado amplios análisis en números anteriores de la revista, continúa teniendo un impacto importante en la conciencia política de millones de trabajadores. Publicamos también un documento de los compañeros de Lucha de  Clases como propuesta y aportación al debate sobre el euro, La unión europea y sus políticas de ajuste, y nos dan una alternativa socialista para toda Europa como respuesta a los brutales ataques de los capitalistas europeos.

El 9 de julio marcó el centenario del nacimiento de Ted Grant, el fundador de la Corriente Marxista Internacional. RobSewell, editor del periódico marxista británico SocialistAppeal, describe la importancia del papel que Ted jugo en la construcción de las fuerzas del marxismo durante su vida y discute su legado para los marxistas hoy en día.

Y por ultimo dedicamos una gran parte de este número de la revista América socialista a explicar la relevancia de las ideas de Carlos Marx a 130 años de su muerte. El artículo de Alan Woods comenta el renovado interés en las ideas de Marx por parte de los estrategas de la burguesía que ante la crisis actual del capitalismo se ven obligados a reconocer que Marx tenía razón.

América Socialista