Trabajadores textiles despedidos de Goya, Corrientes, solicitan difusión y solidaridad

0
103

Somos trabajadores de la Empresa Textil ALAL SACIFI de Goya, Corrientes. Estamos fuera de la planta desde el 3 de abril pasado, cuando iniciamos el reclamo organizado de nuestros compañeros despedidos, por el “Delito”, según la Empresa, de intento de organización gremial.

Comunicado de trabajadores en lucha por derechos laborales y gremiales

Somos trabajadores de la Empresa Textil ALAL SACIFI de Goya, Corrientes. Estamos fuera de la planta desde el 3 de abril pasado, cuando iniciamos el reclamo organizado de nuestros compañeros despedidos, por el “Delito”, según la Empresa, de intento de organización gremial.

Nos estamos pronunciando, cansados de años de sometimiento, tolerando situaciones como las que referimos a continuación:

· Falta Respeto a nuestra condición de Persona Humana, considerados y expresado en el trato cotidiano
· Nos negamos a aceptar lo que afirman de que no estamos a la altura de ellos, porque ellos tienen el capital y nosotros el trabajo, por lo tanto, está en manos de la Empresa decidir sobre nuestras personas y nuestro presente y futuro familiar.
· Nos consideran sin derechos a organizarnos, a categorizarnos según capacidades puestas de manifiesto en la cuidadosa selección de mano de obra que han hecho para tomarnos como personal.
· Defendemos a nuestros compañeros que fueron despedidos injustamente porque creemos firmemente que los ampara la Ley vigente;
· Reclamamos contra el autoritarismo con que esta Empresa, por la fuerza, hace firmar documentos que dañan y perjudican al personal, los cuales quieren utilizar para negarnos los derechos que estamos reclamando
· Estamos sufriendo por nuestros compañeros a los que ellos compulsan a ingresar a la fábrica y los ponen de cara a nosotros, detrás de la alambrada, para que jueguen un papel violento psicológico a favor de los intereses de la Empresa.
· Estamos en contra de que acusen falsamente al gremio que está defendiendo nuestros derechos, tratándolos como delincuentes ante la sociedad y procurando dejarnos solos a merced de la Empresa.
· Estamos haciendo todos los contactos posibles y buscando los medios más convenientes para que ellos abran el diálogo al que se han cerrado
· Estamos convencidos de que el diálogo ayudará a hacer en paz éste proceso de verdadera democratización
· Creemos que por este camino llegaremos a la recuperación de la dignidad del trabajador y de las fuentes de trabajo que ayuden al desarrollo real de las sociedades en que vivimos.

Pedimos a todas las organizaciones competentes que pongan todo su empeño en conseguir hacer vigentes los derechos de los trabajadores. Somos conscientes que éste es un caso emblemático que puede ayudar a recuperar la confianza en las organizaciones sociales y laborales, perdidas detrás de máquinas poderosas que fueron destruyéndolas y dejándolas enfrentadas a las clases trabajadoras.

Enviar solidaridad a baco@gigared.com

cc. rosarioobregon@arnet.com.ar

COMPAÑEROS: A ESTO SE LE AGREGA QUE HAY 120 TELEGRAMAS DE DESPIDO Y NUEVE SINDICALISTAS PRESOS.