Solidaridad desde Argentina con los camaradas de la CMI-Italia: ¡Contra la agresión fascista!

0
140

Desde la CMI-Argentina nos solidarizamos con las y los camaradas de Sinistra Classe Rivoluzione, sección italiana de la Corriente Marxista Internacional, quienes fueron atacados por fascistas el día 16 de septiembre en la ciudad de Trieste. Los compañeros estaban vendiendo su prensa como parte de la campaña ¿Eres comunista? ¡Entonces organízate! cuando repentinamente aparecieron dos fascistas que derribaron su mesa, atacaron físicamente a tres camaradas y luego huyeron. Unas horas antes, ese mismo día, otra organización fascista publicó un cartel de la campaña en su página principal. Que nuestra campaña tenga un lugar en una página web de estos lúmpenes evidencia la preocupación de esta gentuza por nuestro impacto en capas de la juventud y los trabajadores que buscan una bandera: la bandera del Comunismo. La rabia de esos fascistas nos muestra que estamos en el buen camino, y seguiremos avanzando así. 

El papel de los fascistas fue siempre, ante todo, atacar a las organizaciones de la clase trabajadora, haciendo el trabajo sucio de la clase dominante. Los fascistas se ven envalentonados por la ola de gobiernos de derecha, de lo cual el gobierno reaccionario de Meloni en Italia es parte. A pesar de esto, estos grupos fascistas son una ínfima minoría de la sociedad en comparación con el inmenso poder del proletariado. Cualesquiera que sean los deseos subjetivos de estos gobiernos, no son fascistas, porque hoy en día no tienen base social para ello. Estos gobiernos burgueses de derecha, al igual que los grupos fascistas, no son más que síntomas de la creciente crisis capitalista y la desorientación de la clase dominante.

Frente a la reacción fascista, no podemos confiar en el Estado para protegernos de estas amenazas, sólo en el poder de la clase trabajadora y sus métodos de autodefensa.

La única manera de poner fin a estas amenazas es poner fin al sistema que los fascistas defienden, el capitalismo.  ¡Si querés luchar por el socialismo, organízate con la Corriente Socialista Militante (CMI-Argentina) en los más de 40 países donde estamos presentes!

¡Toda nuestra solidaridad con los compañeros agredidos!

¡Contra el fascismo!

¡Contra el capitalismo!

¡Organizate con nosotros!