Solidaridad con suspendido de SIDERAR

0
155

Soy trabajador de Siderar y en estos días de fiesta quiero hacer pública la injusticia por la que estoy pasando. Carta abierta para su difusión

San Nicolás, 30 de diciembre de 2004

Soy trabajador de Siderar y en estos días de fiesta quiero hacer pública la injusticia por la que estoy pasando.

El 24 de diciembre cuando la mayoría de las familias argentinas se reúnen en la cena navideña recibo en la mañana de ese día un telegrama. Me lo enviaba Siderar, pero no era para desearme felices fiestas a mí, a mi familia, y a mi pequeño hijo recién nacido. Era un telegrama de suspensión por 29 días que según la ley es el máximo antes del despido. Así es, este fue el regalo de navidad de la gran empresa nacional de Techint. Seguramente Ud. se preguntará el por qué de tal castigo. En los últimos meses venimos reclamando aumento de salario. Siderar está haciendo importantes ganancias, pasó del séptimo al primer lugar como mejor empresa en rendimiento según la prestigiosa revista empresarial Fortuna de diciembre.

Mientras tanto, nosotros estamos muy lejos del mínimo de la canasta familiar. En particular en mi sector, Mantenimiento LD, los reclamos los discutimos y votamos en asamblea junto con algunos delegados. Del mismo modo meses antes conseguimos que un grupo de contratados pasaran a planta permanente. Nos cansamos de que los tuvieran precarizados y sin un puesto seguro.

Por todo esto me tienen fuera de la fábrica y no quieren que vuelva a mi sector. Me descontaron los días de suspensión en medio de los cuales nació mi hijo Renato. La presión sobre mi familia afectó a mi mujer que tuvo un parto prematuro.

Frente a esta verdadera persecución, mis compañeros votaron en asamblea rechazar la suspensión y que vuelva a mi puesto, e hicieron una colecta para compensar el castigo económico. Además están juntando firmas en mi defensa, tanto de trabajadores de la empresa como de personalidades de la vida pública y organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles, etc. Les agradezco a profundamente a mis compañeros y estoy convencido de que la fuerza de la unidad entre nosotros y la solidaridad de todos vencerá a las injusticias.

Hugo Sívori DNI 16 535 233
mandar solidaridad a defensa_hugo@yahoo.com.ar