NO FUE UNA TRAGEDIA, FUE UN ASESINATO DEL LUCRO

0
172

Cuando todavía no se había disipado el humo negro y aún estaban tibios los cuerpos de decenas y decenas de nuestros jóvenes, ya estaban operando los medios de la gran prensa, como atentos y fieles propagadores y defensores de los intereses de la clase pudiente y sus políticos a sueldo, dando su versión de la masacre , tratando de presentarla como si fuera una”tragedia”. Cuando todavía no se había disipado el humo negro y aún estaban tibios los cuerpos de decenas y decenas de nuestros jóvenes, ya estaban operando los medios de la gran prensa, como atentos y fieles propagadores y defensores de los intereses de la clase pudiente y sus políticos a sueldo, dando su versión de la masacre , tratando de presentarla como si fuera una"tragedia".

Pero estos medios del poder, por más que lo intenten, ya no pueden ocultar, que en este sistema, dónde el lucro es lo único que importa y la corrupción es su socia para conseguirlo, la vida de nuestros jóvenes no vale nada. A las cosas por su nombre, esto no fue una tragedia por causas naturales, ni un accidente difícil de prever, esto es lisa y llanamente un asesinato en masa, con responsables perfectamente ubicables, que no son sólo los empresarios individualmente, que por lucrar cuadriplican la cantidad de entradas permitidas, que por lucrar se cagan en todas las medidas de prevención y seguridad, que por lucrar ponen candado a las puertas de emergencias, no vaya a ser cosa que alguien entre sin pagar.

No, no son sólo ellos, también es responsable , qué duda cabe, el poder político con sus funcionarios corruptos, a saber, el Gobierno de la ciudad de Bs As, con su área de seguridad y sus inspectores, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y su Policía Federal corrupta.

Todos ellos son responsables políticos y penales, por permitir que estos locales funcionen en semejantes condiciones de inseguridad para los jóvenes, son responsables por negligencia, por incompetencia por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, por corruptos y cómplices.

Y todos ellos , los que lucran sin importarle un ápice la vida de la mayoría, junto con sus políticos a sueldo, sus medios de prensa, su policía y sus "oficinas de resignación divina", conforman los sectores privilegiados de este putrefacto sistema de explotación y miseria inhumano para la gran mayoría , que es el capitalismo.

No permitamos una vez más que nos deformen la realidad, los que quieren definir esto como una tragedia, están dando el primer paso para garantizar la mayor impunidad posible, para evitar una vez mas que se haga justicia.

No nos olvidemos, allí andan todavía los padres de Kheyvis recordándonos que ningún responsable esta preso por el asesinato de sus 17 hijos, como tampoco existen responsables presos por los muertos del 19/20 del 2001, tampoco por los asesinatos del puente Pueyrredón en 2002, donde "casualmente" el hoy ministro del interior, ese cínico impresentable de Aníbal Fernández, era responsable entonces de la seguridad de la provincia de Bs As .

Está claro que más allá de algunos pocos procesados, la mayoría queda impune y encima muchos de ellos son premiados con asensos en sus carreras políticas, es que la justicia que tiene el brazo pronto y largo con los pobres , nunca toca a los poderosos porque es una institución hecha a su semejanza y a su medida.

Para garantizar el esclarecimiento a fondo, no debemos confiar ni por un minuto en esta "justicia", que condena a los ladrones de gallinas y a los que luchan por mejores condiciones de vida.

Debemos aprender de nuestra historia, venimos padeciendo una larga lista de impunidad, por parte de las instituciones y sus funcionarios, nunca hay justicia cuando los muertos son de nuestro lado, del lado del pueblo, del lado de la mayoría.

No debemos permanecer indiferentes, tenemos que luchar decididamente contra la impunidad y la injusticia de los poderosos, demos un paso adelante unificadamente junto a los padres y familiares de las víctimas, junto con los jóvenes sobrevivientes, para que todos los responsables políticos y materiales vayan a la cárcel.

El primer paso en ese sentido lo están dando los padres y sobrevivientes , junto con miles que solidariamente sentimos esas muertes como propias, movilizándonos y tratando de organizar una comisión independiente de familiares, junto con organismos de DDHH, que no hayan sido cooptados por el gobierno, para enfrentar la maraña judicial

El otro paso fundamental es apelar a la solidaridad, al compromiso y a la movilización, de todos los que estamos cansados de ser víctimas de las injusticias y la impunidad de este sistema.

· ¡¡BASTA DE IMPUNIDAD !! ¡¡ JUSTICIA PARA LOS PIBES !!
·
· * CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES, FUNCIONARIOS POLITICOS Y EMPRESARIOS
· * POR UNA COMISION INDEPENDIENTE DE FAMILIARES Y JOVENES SOBREVIVIENTES, JUNTO CON ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
· * POR COMITES DE SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y VECINOS DE LAS VICTIMAS EN CADA BARRIO
· * RENUNCIA INMEDIATA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS
· * SOLO CON LA MOVILIZACION CRECIENTE Y ORGANIZADA HAREMOS JUSTICIA
· * TODOS A LA MOVILIZACION DEL JUEVES 6/01 DE ONCE A PLAZA DE MAYO