Solidaridad con los trabajadores del Hospital Posadas

0
171

Vamos a defender nuestros derechos como trabajadores de la salud y como ciudadanos. Por eso, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Salud (STS), nos convocamos en Asamblea permanente para resistir el despojo y la destrucción del Hospital Posadas como centro de atención de salud con contenido social. Solicitamos de todas las organizaciones sociales y políticas la solidaridad posible en esta difícil circunstancia. Desde hace años los trabajadores del Hospital Posadas somos testigos del abandono y la desidia con que las sucesivas intervenciones manejaron el mismo.

Es por eso que una y otra vez reclamamos el llamado a concurso para normalizar de una vez por todas la institución, terminando con un régimen de interven-ción injustificado y autoritario.

Ahora contemplamos absortos e indignados como desde el Poder Ejecutivo se decide una nueva intervención, pero aun más antidemocrática que las anteriores, ya que sin haber llamado a concurso se nombran autoridades no ya con la provisoriedad de una intervención sino con cargos de planta permanente.

En grosera violación a la ley, el Poder Ejecutivo Nacional acaba de dictar el decreto 1342/07 designando “a dedo” al Director Ejecutivo (Eduardo A. Duro), la Directora Asistente (Lucrecia Rafo), el Director de Equipamiento, Infraestructura y Mantenimiento (Marcelo Di Salvo), el Administrador (Eduardo Lascano) y los cuatro miembros del Consejo de Administración.

En el mismo decreto, en el colmo de la impunidad, se les fija las remunera-ciones, de montos superiores a las que corresponden por escalafón, y se les otorga todo el manejo presupuestario del Hospital.

El Director de Infraestructura y Mantenimiento, arq. Di Salvo, es el mismo que tuvo a su cargo la obra de la nueva Sala de Neonatología, inaugurada hace poco más de dos meses y que ya presenta deficiencias como hundimiento de pisos y otros problemas que la inhabilitan para su uso, en un claro ejemplo de ineficiencia y/o corrupción. Ahora, designado sin concurso ni evaluación objetiva alguna de antecedentes, se le otorga un presupuesto de 80 millones para obras en el Hospital.

A su vez se pasa el Hospital como “centro de excelencia” a un modelo de autogestión que prevé la privatización de distintos servicios, reduciendo la atención a la población más humilde de La Matanza.

A los trabajadores se nos saca el régimen de autonomía laboral que tuvimos hasta ahora y se nos encuadra en el régimen de SINAPA, previsto para las tareas administrativas, con un salario casi un 30 % menor al que tenemos actualmente, lo que significa un virtual congelamiento de haberes hasta que quedemos nivelados con un régimen laboral que nada tiene que ver con nuestra actividad.

No estamos dispuestos a aceptar esta vergonzosa entrega del Hospital a personajes elegidos a dedo, por la sola voluntad de los dirigentes políticos de turno.No aceptamos ser testigos de un gigantesco mecanismo de corrupción con los dineros del pueblo.

Vamos a defender nuestros derechos como trabajadores de la salud y como ciudadanos. Por eso, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Salud (STS), nos convocamos en Asamblea permanente para resistir el despojo y la destrucción del Hospital Posadas como centro de atención de salud con contenido social.

Solicitamos de todas las organizaciones sociales y políticas la solidaridad posible en esta difícil circunstancia.

TRABAJADORES HOSPITAL POSADAS

SINDICATO TRABAJADORES SALUD HOSPITAL POSADAS

Cualquier adhesión o solidaridad con nuestro reclamo puede ser dirigida a:

Ministro de Salud Ginés González García ( nsoria@msal.gov.ar )

Dirección Hospital Posadas ( nsorianews@hospitalposadas.gov.ar )

Con copia a:

nsoriatrabajadoreshospitalposadas@hotmail.com

nsoriastshospitalposadas@gmail.com