Paremos los procesos contra los ferroviarios combativos

El juzgado nos mandó a juicio oral para el mes de Marzo. Es importante que realicemos una fuerte campaña para evitar ir donde nos quieren mandar. Empecemos por pegar el comunicado y abramos un debate entre los compañeros ya que ese dia tendremos quemostrar nuestra fuerza y para eso hay que preparar a los compañeros para que defiendan a su direccion.
PAREMOS LOS PROCESOS!!!!!

Otra vez pretenden avasallar nuestros derechos. Todo lo ganado, por los ferroviarios, en la lucha quieren liquidarlo condenando a los delegados y compañeros de base, utilizando a los jueces que bailan al compás de la moneda de la patronal y los ordenes del gobierno y la burocracia.
Para eso nos lleva a juicio oral en el mes de Marzo, rechazando todas nuestras apelaciones, la causa por la que nos enjuician en la lucha del 2004 contra la proscripción de la lista bordo.
En aquel momento la directiva de la Unión Ferroviaria se jugo a que no nos presentáramos. Por un lado alfombro de billetes el camino a algunos “opositores”, desarticulando la LISTA CELESTE, y por otro pretendió cerrarnos el paso a quienes nos paramos en la vereda del enfrentamiento claro con la patronal con el método de las asambleas y la consulta permanente a los compañeros, imponiendo siempre la voluntad de las bases.
En ese momento ni la patronal ni la burocracia contaron con la firme decisión de los compañeros en rechazo a la maniobra que dejaba a una lista única realizando una grandiosa medida de fuerza en reclamo al derecho democrático elemental de elegir y ser elegido.
Fue tal la contundencia de la medida que el Ministro Aníbal Fernández salió en auxilio de la Directiva ordenando que cargara “a palazos”, contra la protesta de los trabajadores tal como figura en el expediente. Pero fue justamente la fuerza del paro lo que los hizo retroceder y que finalmente se oficializara la LISTA BORDO.
Lo que ocurrió después dio ampliamente la razón a la lucha por el derecho democrático a tener oposición. La seccional en manos de la Verde es un lugar ajeno a los ferroviarios, ni siquiera garantizan el reparto de guardapolvos, solo la sostienen la tarea consecuente y silenciosa de los compañeros jubilados.
Ni que hablar de los “renovadores” de la LISTA VERDE. Terminaron avalando la destrucción del patrimonio de nuestra organización en vergonzosos “congresos” y acordando con la patronal el trabajo de las tercerizadas en tareas que deben ser realizadas por los ferroviarios.
Es por esto que pretenden condenar a los trabajadores que queremos otro modelo sindical aunque para ello tengan que usar argumentos similares a los de la dictadura. No importa, les interesa borrar toda huella de oposición, sobretodo ahora que pretenden instrumentar el PACTO SOCIAL, con aumentos pactados entre gallos y media noche con los índices del INDEC.
No quieren asambleas, ni paritarios, ni discusión de convenios, ni denuncias que entorpezcan los negocios millonarios de las patronales y las coimas fabulosas de los funcionarios corruptos, para eso tienen a sus abogados y jueces que usan el código penal como un garrote contra los trabajadores.
Pero esto se puede parar. De aquí a marzo tenemos que poner el tema de los procesamientos en cada discusiones, sacarlo a las calles, pidiendo la solidaridad de los trabajadores sin distinción de gremio ni color, si pasan estos castigos se abren las puertas para golpear todas las luchas que vienen.
De aquí a marzo debemos iniciar una campaña contra la persecución de los ferroviarios que luchan

¡Ni un solo ferroviario procesado!!!!
¡Basta de persecución a los que luchan!!!!!

CUERPO DE DELEGADOS Y COMISION DE RECLAMOS LÍNEA SARMIENTO