SITOSPLAD reclama paritaria

0
214

¿QUEREMOS SABER DE QUÉ SE TRATA?

El miércoles 23 de mayo realizamos un paraguazo frente al Gobierno de la Ciudad para exigir el pago de más de $ 250 millones que adeudaría a la OSPLAD. Luego nos dirigimos a la Superintendencia de Servicios de Salud para trasladar nuestro reclamo sobre la situación de la Obra Social. La movida fue exitosa y se notó en los resultados. En el Gobierno de la Ciudad nos informaron que nuestro pedido de audiencia al Jefe de Gabinete (Expte. 1002207/12) será concedido una vez que se cuente con el informe de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en relación con la supuesta deuda reclamada.

Por su parte, en la SSS fuimos recibidos por el Superintendente y la Gerenta General del organismo. Dichos funcionarios se comprometieron a dar una pronta respuesta a nuestros reclamos, luego de las diligencias pertinentes.

De esta manera continuamos con lo iniciado en 2011 (movilizaciones, solicitada en Página/12, pedido de informes aprobado en la Legislatura porteña, etc.), porque no nos conforma leer pasivamente el comunicado de Perata que aparece cada vez que planteamos el reclamo de aumento salarial antes del inicio de cada paritaria. Este año la “novedad” fue la aparición de una solicitada de OSPLAD con los logos de AMET, SAEOEP, CTERA y SOEME en Clarín y Página/12.

Hablar de “crisis”, para nosotros, no es solo hablar de los créditos que tiene OSPLAD. Para entender la crisis también hay que ver puertas adentro y cualquier solución siempre debe ser con los trabajadores.

La jornada del 23/05 terminó con nuestra audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se abordó también esta problemática y, en especial, los avances en nuestro trámite de personería gremial.
El 24/05, en el 10° plenario nacional de delegados (CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán), debatimos sobre las medidas realizadas el día anterior y luego sobre la paritaria 2012.

En tal sentido se resolvió:

– CONTINUAR EXIGIENDO UNA PARITARIA TRANSPARENTE Y PARA LOS TRABAJADORES

– CONTINUAR CON LAS ACCIONES GREMIALES EN BASE A LAS NOVEDADES QUE SURJAN DE LA NEGOCIACIÓN SOEME-OSPLAD Y A FIN DE ALCANZAR LOS RECLAMOS QUE VENIMOS IMPULSANDO DESDE EL MES DE FEBRERO