Sindicato de alimentación

0
153

El 16 de septiembre se realizan las elecciones en el gremio de alimentación, del que es Secretario General el hasta hace poco dirigente de la CGT, Daer.

¡Todo el apoyo a la lista Celeste y Blanca!

El 16 de septiembre se realizan las elecciones en el gremio de alimentación, del que es Secretario General el hasta hace poco dirigente de la CGT, Daer.

Frente a las listas burocráticas de Daer (Lista Verde) y de Giménez (Lista Azul) se presenta la Lista opositora Celeste y Blanca que cuenta con el apoyo de más de 600 trabajadores, entre candidatos y trabajadores que dieron su aval. En la Celeste y Blanca hay trabajadores de trayectoria combativa, de izquierda clasista, peronistas e independientes.

Tanto Daer como Giménez fueron cómplices, desde la época de Menem, de la liquidación de las conquistas de los trabajadores de la alimentación, de los cierres de fábricas y de los miles de despidos. También fueron responsables de vaciar la obra social del gremio. En el último convenio firmado por Daer y Giménez legalizaron las jornada laboral de 12 horas, la quita del ticket canasta y las vacaciones fraccionadas.

Ahora los trabajadores de la alimentación tienen una gran oportunidad de recuperar el sindicato para una política de clase, combativa y a favor de los trabajadores. Una victoria de la lista Celeste y Blanca actuaría como un poderoso revulsivo en el conjunto del movimiento obrero argentino y animaría a los activistas y gremialistas combativos de toda la nación en su lucha por recuperar los sindicatos para los intereses de los trabajadores.

¡Todo el apoyo para los compañeros de la Celeste y Blanca!