Los hospitales porteños en lucha

0
188

Los trabajadores de la salud de Buenos Aires, están llevando adelante una lucha colosal por el aumento de $250 al básico, el pase a planta de contratados y becarios, el blanqueo de funciones etc. Los trabajadores de la salud de Buenos Aires, están llevando adelante una lucha colosal por el aumento de $250 al básico, el pase a planta de contratados y becarios, el blanqueo de funciones etc. La gran disposición de los trabajadores a entrar en la lucha por aumento de salarios y mejores condiciones laborales, se manifestó en las huelgas del 26 de agosto y del 2 de septiembre. A pesar de los dichos oficiales el paro se hizo sentir en muchos hospitales, principalmente en enfermaría como por ejemplo en el Posadas, donde días atrás habían parado.

Pero lo importante, más allá del porcentaje de hospitales que funcionaron "normalmente", es el proceso que se viene desarrollando por abajo, las asambleas por hospital y sector que vienen agrupando a los trabajadores. En el Garraham, una asamblea intragremial (ATE, UPCN, Asociación de Profesionales) los trabajadores deciden ir a la huelga, a pesar de las vacilaciones u oposición de las direcciones sindicales. Incluso con la conciliación obligatoria dictada, la huelga no retrocedió.

La lucha de los trabajadores sigue en pie, hasta conseguir los $250 y los reclamos esenciales de todos los sectores. El camino son las asambleas por sector y hospital, con la unidad por abajo y para los de abajo, para meter presión a las direcciones que se niegue a encarar la lucha, y cohesión la capacidad de luchas de los trabajadores formando comités de huelgas, saláriales, que coordinen los esfuerzos.