Sigue el conflicto en los hospitales de La Matanza

0
98

Desde diciembre en el Hospital Paroissien se vienen realizando paros y marchas (La Plata, al municipio, al ministerio de salud nacional, etc.) muchas de estas medidas fueron hechas en conjunto con los trabajadores del hospital de González Catán (quese encuentra casi paralizado) y los vecinos que luchan contra el Ceamse. Todas las medidas son discutidas por importantes asambleas donde participan médicos, técnicos y enfermeros, sin importar del gremio al que pertenece. El último miércoles se realizo un "consultoriazo" en la puerta del Hospital Paroissien a la altura del Km. 21 de la ruta nacional N° 3 en Isidro Casanova.

En una carpa blanca médicos,técnicos, y enfermeras recibieron consultas, tomarán la presión y charlaron con los vecinos que se acercaron masivamente y se juntaron firmas en defensa del único hospital de complejidad del populoso municipio.

Esta protesta forma parte del Plan de Lucha que viene sosteniendo el personal de dicho nosocomio para normalizar la prestación de anestesia, la cobertura de vacantes en todas las categorías laborales, la reparación de tecnología e infraestructura edilicia y el reclamo el aumento salarial.

Desde diciembre se vienen realizando paros y marchas (La Plata, al municipio, al ministerio de salud nacional, etc.) muchas de estas medidas fueron hechas en conjunto con los trabajadores del hospital de González Catán (que se encuentra casi paralizado) y los vecinos que luchan contra el Ceamse. Todas las medidas son discutidas por importantes asambleas donde participan médicos, técnicos y enfermeros, sin importar del gremio al que pertenece.

Esta lucha llevada en conjunto, tuvo ya algunas respuesta para ambos hospitales, desde dinero efectivo para reparaciones, compromiso de personal y pase a planta permanente de trabajadores en negro. pero la lucha continúa (a pesar de que los gremios insisten en el levantamiento de las medidas) por el conjunto de los reclamos.

Por otra parte, se ha formado un comité de crisis por parte de los trabajadores, que con los sindicatos (ATE y CICOP), son los encargados de llevar adelante las gestiones interna y externamente.

Es necesario seguir apoyando y rodeando de solidaridad esta importante conflicto y extenderlo al conjunto de los hospitales de la provincia de Bs. As, que atraviesan la misma crisis. Ya han caído tres importantes funcionarios de la provincia, pero la soluciones de fondo no aparecen.

VM