10 estudiantes arrestados en San Salvador después de Marcha contra ley Antiterrorista

0
162

10 estudiantes fueron arrestados esa mañana en San Salvador después de participar en una marcha contra la ley antiterrorista diseñada por el partido de Los Escuadrones de la Muerte en El Salvador. Diez estudiantes fueron arrestados en la mañana del 31 de enero en San Salvador después de participar en una marcha contra la ley antiterrorista diseñada por el partido de Los Escuadrones de la Muerte en El Salvador.

La marcha de más de dos mil estudiantes partió de la Universidad nacional UES a las 8 de la mañana para culminar en la Asamblea Legislativa. Todo el trayecto, los estudiantes estuvieron fuertemente vigilados por la Unidad de mantenimiento del Orden UMO y agentes especiales de la Policía Nacional Civil.

No se reportó ningún incidente durante la marcha, pero al final, cuando la marcha se disolvió, varios jóvenes pertenecientes al Bloque Popular Juvenil BPJ, fueron perseguidos en Ciudad Delgado por miembros de la Policía nacional Civil, los jóvenes trataron de escapar, pero fueron alcanzados por oficiales de la policía y fueron golpeados salvajemente.

Entre los arrestados esté el joven Rudy Sandoval, líder del Bloque Popular Juvenil BPJ y nueve jóvenes más. Los Jóvenes fueron conducidos a la cárcel de Cuscatancingo bajo los cargos de desórdenes públicos, portación de armas ilícitas, de atacar a la policía y de resistirse al arresto.

Por este medio hacemos un llamado a toda la solidaridad internacional a que se solidaricen con los jóvenes del Bloque Popular Juvenil BPJ que en estos momentos no sabemos a qué tipo de torturas los están sometiendo allá en El Salvador.

Un Llamado a la Procuradora de Derechos Humanos Dra. Beatrice de Carrillo, a la Dra. Maria Julia Hernández de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador, a Benjamín Cuellar de IDHUCA, para que se pronuncien ante estos hechos de represión en contra de la juventud salvadoreña que son los que están protestando públicamente en contra de las leyes que generaran mas represión para el pueblo salvadoreño.

Exigimos al gobierno del partido de Los Escuadrones de la Muerte en El Salvador que respete el derecho a la libre expresión de nuestros jóvenes y que ponga inmediatamente en libertad a Rudy Sandoval, líder del Bloque Popular Juvenil, miembro del Bloque Popular Social por una Democracia real en El Salvador y a los demás jóvenes capturados.

QUE ESTE DIA FUERON CAPTURADOS NUEVE JOVENES LÍDERES DEL BLOQUE POPULAR JUVENIL “BPJ”. Y EXIGIMOS SU PRONTA LIBERTAD.

Tomas Enrique Argueta Castillo
Héctor Nehemias Campos Peraza
Pablo Benjamín Noyola Martínez
José Eduardo Nolasco Araujo
Johny Franklin Carcamo
Raúl Ernesto Barrera Fuentes
Roberto Esteban Rivera Trejos
Rudy Alexander Sandoval Osorio
William Alexander Campos