Se inauguró la casa de la familia Azocar

0
138

En el marco de las actividades por la expropiación y estatización de la fábrica, las obreras/os de Zanon, realizamos el día Viernes, el acto inauguración y entrega de la casa a la familia Azocar.

COMUNICADO DE PRENSA DE ZANON

En el marco de las actividades por la expropiación y estatización de la fábrica, las obreras/os de Zanon, realizamos el día Viernes, el acto inauguración y entrega de la casa a la familia Azocar.

Recordemos que la asamblea de Zanon tomó el compromiso de realizar la casa luego de que esta familia quedara huérfana a partir de un accidente muy grave en Neuquén y fallecieran sus padres. Esta familia asentada en una de las 70 tomas de tierras de Neuquén y unas de las 30.000 familias sin vivienda digna, realizó todos los reclamos a los que tienen responsabilidad en esto, consiguiendo 20 chapas de cartón. Es ahí donde la gestión obrera toma el compromiso.

La nueva casa ubicada en la TOMA RINCÓN DEL VALLE, son 90 mts cuadrados y consta de 3 dormitorios, 1 baño grande y cocina comedor, donde vivirá la familia.

En el acto participaron diferentes organizaciones y vecinos. La emoción y alegría inundaba a los todos los compañeros. Una vecina decía que estaba muy emocionada e invitaban a todos a mirar alrededor de la casa, indignada por la cantidad de viviendas precarias, haciendo responsables a “los gobiernos y políticos que se llenan los bolsillos a costa de los vecinos”. En la misma sintonía una compañera de acción social planteaba el desastre social que tienen que vivir a diario.

Finalizando el acto, Alejandro López en nombre de la asamblea de Zanon y del sindicato ceramista del Neuquén, planteaba el compromiso que tiene la gestión obrera, en estos lugares. Enfatizó que la expropiación y estatización darían respuestas concretas de manos de los obreros, con planes de obras públicas que garanticen viviendas, escuelas, hospitales, universidades, etc. Los gobiernos no quieren que la fábrica esté al servicio de la comunidad por eso hasta ahora, en cinco años no nos han dado respuesta. Pero la comunidad sí y esto sostiene, junto a los obreros, la gestión. Y planteó que en el día del niño hoy podemos decir que los chicos Azocar ya tienen una vivienda digna. Pero la lucha sigue.

Cerrando el acto, se compartió un chocolate y facturas entre todos.