Se inauguró la Casa de la Constituyente Social en Buenos Aires

Celebramos la inauguración de la primera Casa de la Constituyente Social, que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado 22 de mayo a la tarde, donde participaron unos 200 compañeros, y que servirá de sede nacional para el trabajo y desarrollo de tan importante instancia, que debe encaminar sus esfuerzos a la construcción de un movimiento político de y para los trabajadores.

Cada día que nos retrasamos en construir la unidad  popular lo pagamos con la muerte de nuestros chicos y la ida anticipada de nuestros viejos

Así decía una pancarta que llevaban un grupo de compañeros en la Constituyente Social realizada en Jujuy a fines de Octubre del 2008. La Constituyente Social atrajo la atención de cientos de miles de trabajadores en todo el país, y tiene que seguir avanzando en tratar de ser la herramienta política de los mismos.

Cuando muchos compañeros que se han acercado y planteando que ya están  cansados de este sistema y que algo hay que hacer, tomo una frase del dirigente de la CTA Victor De Gennaro que, respecto de lo discutido en Jujuy, declaró en una entrevista: "en ese escenario se llegó hablar hasta de Socialismo. No hay que tener vergüenza, porque nosotros los trabajadores, hace mas de ciento cincuenta años parimos que hay que cambiar este sistema por la más bella idea que dio la sociedad".

Desde la corriente "El Militante" decimos que hay que instalar la discusión de qué tipo de sociedad queremos, de cómo elegir a los compañeros, de la revocabilidad de los dirigentes. En verdad hay que luchar para que dentro de la Constituyente Social se ejerza la verdadera "Democracia Obrera" la única garantía de que el trabajador puede elegir, sacar, postularse y principalmente qué decidir, lógicamente, mediante asamblea.

Por eso celebramos la inauguración de la primera Casa de la Constituyente Social, que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado 22 de mayo a la tarde, donde participaron unos 200 compañeros, y que servirá de sede nacional para el trabajo y desarrollo de tan importante instancia, que debe encaminar sus esfuerzos a la construcción de un movimiento político de y para los trabajadores.