SALUDOS DE LA CORRIENTE SOCIALISTA “El Militante”

0
177

La corriente socialista EL MILITANTE saluda la convocatoria de este Plenario de Trabajadores de la Zona Oeste y se pone a disposición de todos los trabajadores y gremialistas combativos que participamos en él.

Plenario de Trabajadores de la Zona Oeste

La corriente socialista EL MILITANTE saluda la convocatoria de este Plenario de Trabajadores de la Zona Oeste y se pone a disposición de todos los trabajadores y gremialistas combativos que participamos en él. Creemos que espacios como éste son muy necesarios para unificar y multiplicar los esfuerzos de los compañeros que en los lugares de trabajo, Comisiones Internas y sindicatos estamos dando la pelea por salarios dignos, contra el empleo “en negro” y la desocupación, por ampliar los derechos laborales de los trabajadores y reducir la jornada laboral, y contra el saqueo de los recursos naturales y productivos del país. En esta pelea, estamos enfrentando no sólo a los patrones y al gobierno sino también a las direcciones sindicales burocráticas que obstaculizan la lucha de los trabajadores por sus justos reclamos.
Mientras que los empresarios están aumentando escandalosamente sus beneficios con la explotación de los trabajadores, los bancos y los grandes financieros reciben miles de millones de pesos del Estado a cuenta del pago de la deuda pública y externa, y los ministros y diputados duplican su salario “oficial” a $6.000, los trabajadores debemos organizar una lucha amplia y unitaria para conseguir nuestros reclamos.
Los sindicatos son la herramienta más importante que tenemos los trabajadores para librar esta lucha. Recuperarlos como instrumentos para la defensa de nuestros intereses es la tarea más urgente que tenemos planteada en este momento.
Es por eso que consideramos necesario avanzar en la formación de una Corriente Sindical Unificada dentro de la CTA y las CGT donde quepan todos los activistas y luchadores, con plena libertad de tendencias y opiniones, para darnos un plan de acción y lucha común. Como corriente sindical opositora a las direcciones burocráticas no sólo nos destacaríamos como los mejores luchadores en cada conflicto, sino que sería la mejor manera de aglutinar a los compañeros más concientes y combativos en los centros de trabajo, Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y sindicatos con la perspectiva de ganar a la mayoría de las bases y así conseguir arrebatar la conducción de los sindicatos a las actuales direcciones burocráticas y acomodaticias.