Rosario: Estreno del Documental “CUANDO EL RIO SUENA”

0
230

Cuando los problemas se hacen cotidianos, se vuelven invisibles, silenciosos. Este documental busca evidenciar los perjuicios que provoca el “milagro” sojero. “Cuando el río suena”, una película de los “Vecinos Autoconvocados de Granadero Baigorria”. Con la dirección del mexicano Fernando Buen Abad Domínguez y la asistencia de dirección de Julián Alfano.

Lunes 5 de Noviembre 20Hs, Centro Cultural Bernardino Rivadavia (Rosario)

Cuando los problemas se hacen cotidianos, se vuelven invisibles, silenciosos. Este documental busca evidenciar los perjuicios que provoca el "milagro" sojero. "Cuando el río suena", una película de los "Vecinos Autoconvocados de Granadero Baigorria". Con la dirección del mexicano Fernando Buen Abad Domínguez y la asistencia de dirección de Julián Alfano (*).

En días sucesivos comenzará una serie de exhibiciones del documental “Cuando el Río Suena” producido por La Asamblea de Vecinos Auto Convocados de Granadero Baigorria, Santa Fe. Se trata de una obra documentalista cuyo objetivo mayor radica en hacer visible la belleza del río Paraná, su poesía y su fuerza amenazadas irracionalmente.

Un documental realizado para mostrar cómo los vecinos se organizan y defienden los recursos naturales y la riqueza que es de todos.

El documental se exhibirá en Rosario, en Granadero Baigorria, en el Barrio El Espinillo y en San Lorenzo y se preparan además otras exhibiciones allá donde los propios vecinos consideren necesario mostrar la película para ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de defender los recursos naturales y evitar el saqueo a que es sometido el país en manos de las industria de la celulosa y la soja.

Si alguien desea conocer la película y obtener una copia para darla a conocer entre grupos de vecinos, estudiantes o trabajadores puede dirigirse a corrientedelacomunicación@gmail.com

(*) Fernando Buen Abad Domínguez es mexicano de nacimiento, especialista en Filosofía de la Imágen, Filosofía de la Comunicación y Crítica de la Cultura. Es Director de Cine egresado de New York University, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Master en Filosofía Política y Doctor en Filosofía. Y es miembro de la Fundación Federico Engels. Julian Alfano, nacido en Rosario en 1987 es estudiante avanzado de la Escuela Provincial de Cine y Television. Miembro del Taller de Imagen sobre Cine Documental Urbano (Buenos Aires).