Resoluciones Plenario Abierto de Delegados de ATE Sur

0
105

A continuación reproducimos el Informe del Plenario Abierto de Delegados de ATE Sur y sus Resoluciones. Además, enviamos convocatoria del CD Provincial de ATE para el 24/10 y del aval de ATE GBA Sur para las medidas de fuerza a llevarse a cabo en Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Perón, los días 24 y 25 de octubre próximos. A continuación reproducimos el Informe del Plenario Abierto de Delegados de ATE Sur y sus Resoluciones. Además, enviamos convocatoria del CD Provincial de ATE para el 24/10 y del aval de ATE GBA Sur para las medidas de fuerza a llevarse a cabo en Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Perón, los días 24 y 25 de octubre próximos.

RESOLUCIONES PLENARIO ABIERTO DE DELEGADOS DE ATE, SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR (Lomas de Zamora, Alte. Brown, Pte. Perón,)19-10-06

Más de 80 compañeros y compañeras de los diferentes sectores y distritos, aprobamos por amplia mayoría:

PARAR 48 HS. EN TODOS LOS SECTORES DE LA SECCIONAL, LOS DÍAS 24 Y 25 DE
OCTUBRE.

MOVILIZAR A LA PLATA EL 24, CON ATE Y CTA PROVINCIA.

CONVOCAR ASAMBLEA GENERAL DE LA SECCIONAL EL 25, A LAS 11 HS. EN ATE SUR (BOEDO 120, LOMAS) PARA DEFINIR LA CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS.

Nuevamente se expresó el apoyo unánime a los trabajadores del Hosp. Francés y el repudio a las patotas del gobierno.

Una vez más se aprobó la necesidad que la CTA llame a Paro Nacional por la Aparición con vida de Jorge Julio López.

El Plenario tuvo en cuenta opiniones volcadas por escrito por cientos de trabajadores en una consulta, en la que muchos de ellos se pronunciaban por pasar a 72 hs. de paro. La Resolución del Plenario hizo hincapié en fortalecer y hacer masivo el estado de movilización, en todos los sectores, antes de extender los días de paro.

En otro orden, fue rechazada por mayoría una moción en la que se pedía que en las movilizaciones por López no se lleven banderas partidarias y sólo haya banderas argentinas, si bien todas las intervenciones al respecto hicieron referencia a no anteponer ningún interés sectorial en la lucha por su aparición con vida.

Algunas consideraciones:

El Plan de Lucha de ATE en la Seccional Gran Bs. As. Sur sigue con fuerza. De acuerdo a las resoluciones de Asambleas y Plenarios anteriores, se cumplieron con altísimo acatamiento las medidas de acción de los días 11 y 12, y 18 y 19/10. Los paros fueron masivos y sin asistencia en las dependencias de Educación y Desarrollo Humano en los 3 distritos, en los que en gran parte de los establecimientos y reparticiones se cerraron; también se hizo sentir en Registros Civiles, y en Hospitales como Gandulfo, Meléndez y Oñativia, hubo paros algunos de esos días, suspensión de la atención en otros realizando asambleas o reuniones por servicio, además de parar con Cicop en la jornada provincial de ATE el 20/10.
A la par de los reclamos al gobierno provincial por salario en blanco y acorde a la canasta familiar, contra la precarización y por puestos de trabajo, exigimos Aparición con vida de López y Desmantelamiento del aparato represivo impune. Por eso aprobamos parar el 18 (a un mes de su desaparición y marchando a Plaza de Mayo), como ya el 12 confluimos con el paro de Suteba Lomas, con quienes realizamos, junto a otras organizaciones, un acto por Jorge Julio López en el centro del distrito.
Volviendo al plano reivindicativo, estamos en una nueva etapa de gran importancia para el conflicto. Un año de tregua a Solá de todas las conducciones gremiales provinciales dejó en claro que las Paritarias nada resuelven si no hay Lucha. Esto se hizo más evidente cuando algunos logros sectoriales (en especial la compensación de $120 para administrativos de educación en los distritos), fueron resultado de persistentes paros y no fruto de las negociaciones por el Convenio Colectivo. Los trabajadores de ATE Sur, entre otros, pusimos nuestro grano de arena al denunciar y enfrentar la tregua de los dirigentes con el gobierno, poniendo en manos de asambleas y plenarios las decisiones, organizando el conflicto de los administrativos y parando sistemática y progresivamente desde mayo cada vez en más sectores, siempre alentando la coordinación y la unidad en la lucha, como también la preparación seria de las medidas para que sean efectivas.
Para septiembre la dirección de ATE, con las elecciones de CTA en puerta, debió romper la tregua (a esa altura inaceptable para la base y el activismo) con paros y movilizaciones el 5/9 y 4/10, que ahora comienzan a coordinarse con CICOP, SUTEBA-FEB y Judiciales. En ese marco (donde no faltan disputas internas en sectores afines al gobierno), hasta el SOEME tuvo que impulsar medidas, aunque no muy bien preparadas y reclamando una suma en negro solo para auxiliares de escuelas. En este contexto, las posibilidades de torcerle el brazo a Solá antes de fin de año, ahora son mayores.
Necesitamos ya el aumento para todos, en blanco y al básico; los pases a planta y nuevos nombramientos. De allí, que el Plenario puso el acento en fortalecer la participación, que nadie se quede en la casa y que nos movilicemos masivamente; en la necesidad de lograr que más sectores, distritos, seccionales y gremios, paren 48 hs. Y discutan pasar a 72 hs. si no hay respuestas.
Para que las medidas y la coordinación no se apaguen con las elecciones de CTA, con acuerdos políticos de algunos gremios a nuestras espaldas, con migajas o falsas promesas; los trabajadores, desde abajo hacia arriba, debemos tomar el conflicto en nuestras manos.

COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE ATE – Seccional Gran Buenos Aires Sur – 20-10-06