Repudiamos la represión contra los trabajadores de LEAR

0
285
represion-panamericana Foto-NA

represion-panamericana Foto-NAEl día 23/10, la Gendarmería Nacional reprimió a trabajadores de la empresa Lear que ocupaba carriles de la Panamericana en protesta por los obreros despedidos que no fueron reincorporados.

Este lamentable hecho ocasionó alrededor de 50 heridos, algunos de ellos permanecen internados con heridas graves y más de 20 compañeros se encuentran detenidos por la Gendarmería.

Según el informe del CELS, durante el operativo los efectivos dispararon con balas de goma hacia el cuerpo de los manifestantes y este accionar está prohibido por las normativas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El conflicto entre los trabajadores despedidos, la empresa Lear y el sindicato SMATA comenzó hace cinco meses, en esa ocasión también la Policía Bonaerense , la Policía Federal y la Gendarmería reprimieron protestas que cortaban distintas vías de circulación. Ante las graves irregularidades se desplazó de su cargo a Roberto Galeno del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego se arbitró la negociación política para dar solución al conflicto con la intervención del Ministerio de Trabajo y otras instancias del Poder Ejecutivo.

En esta ocasión la respuesta para solucionar el conflicto laboral fue nuevamente el uso abusivo de la fuerza represiva.

Reiteramos lo expresado en nuestros escritos sobre este tema:”Claramente la represión expresa un corrimiento en la política de no represión de la protesta social que se complementa con un discurso que criminaliza y responsabiliza a los trabajadores que defienden el sustento de sus familias y muestra tolerancia hacia los empresarios que suspenden y despiden trabajadores de las automotrices y autopartistas.”

“Lo que no es posible y absolutamente inadmisible es que cuando los trabajadores, principal base social y electoral del kirchnerismo sale a reclamar por sus fuentes de trabajo y sus legítimos derechos sean brutalmente reprimidos mientras los empresarios absorben ganancias exorbitantes.”

Desde la Corriente Socialista Militante nos solidarizamos con los trabajadores y sus luchas y repudiamos de manera rotunda la actitud del gobierno nacional de reprimir a quienes reclamaban justamente por su trabajo. A su vez que criticamos el autoritarismo de SMATA que no permite el normal desarrollo de las asambleas y persigue delegados con el objetivo de callar el reclamo.

Ni despido, ni suspensión!!

No al empleo precario, no al trabajo en negro. Pase a planta permanente!!

Inmediata liberación de los compañeros detenidos!!

No a la represión y penalización de la protesta!!

Estatización sin compensación y bajo control de los trabajadores de todas las empresas que cierren o despidan trabajadores!!