Proyecto Sur Lanús: El sur también existe (y se organiza)

Los compañeros de Proyecto Sur Lanús vemos la importancia de la movilización como herramienta de lucha en la construcción del movimiento de emancipación que pretendemos. Editamos un blog (http://psurlanus.blogspot.com) donde publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades semanales, etc.

Nos movilizamos contra los genocidas y la deuda eterna

Los compañeros de Proyecto Sur Lanús vemos la importancia de la movilización como herramienta de lucha en la construcción del movimiento de emancipación que pretendemos.

Con ese norte marchamos el 24 de marzo a Plaza de Mayo a repudiar a los responsables civiles y militares que dieron el golpe de 1976.

Previamente Participamos junto a varias organizaciones sociales y políticas en un acto por la memoria, la verdad y la justicia en la plaza Sarmiento de nuestro barrio.

También participamos de la marcha a Congreso para repudiar el pago de la deuda externa que propone el bipartidismo y exigimos castigo para los funcionarios del poder económico (Como Martínez de Hoz, Guillermo Walter Klein, Domingo Cavallo, etc) responsables locales en hacer crecer la deuda ilegitima e inmoral.

Nuestras actividades

Recientemente participamos del encuentro de Jóvenes en Proyecto Sur donde una gran cantidad de jóvenes, de distintas provincias, conurbano bonaerense y Capital Federal, nos acercamos a la universidad de Lujan para avanzar en la organización de nuestro movimiento.

Realizamos cine-debates, abiertos al barrio, donde analizamos la problemática de nuestro país. Próximamente proyectaremos "No Volverán" de la campaña Manos Fuera de Venezuela.

Semanalmente nos juntamos en la puerta del Banco Provincia de Lanús para hacer volanteadas de difusión.

Hemos realizado también una charla acerca de "El Marxismo y P.Sur" y planeamos continuar con otras discusiones.

Actualmente estamos organizando compras colectivas con los vecinos para de esta manera buscar un paliativo a la inflación, fomentar la salida colectiva a los problemas del barrio, y fundamentalmente para denunciar este robo encubierto a los bolsillos de los trabajadores.

Editamos un blog (http://psurlanus.blogspot.com) donde publicamos notas escritas por nosotros, la agenda de nuestras actividades semanales, etc.