Proyectamos el film “No Volverán” en Lomas de Zamora

0
201

La Corriente Socialista El Militante realizó su primera actividad en Lomas de Zamora, el día viernes 16 de mayo a las 18 horas, en el Centro Cultural La Toma. La actividad consistió en la proyección del largometraje documental “No volverán”, difundida por la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela, y en un debate sobre la revolución venezolana y el socialismo. La Corriente Socialista El Militante realizó su primera actividad en Lomas de Zamora, el día viernes 16 de mayo a las 18 horas, en el Centro Cultural La Toma.

La actividad consistió en la proyección del largometraje documental “No volverán”, difundida por la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela, y en un debate sobre la revolución venezolana y el socialismo.

La película muestra lo que ocultan los medios de comunicación de la burguesía: detrás de las políticas del presidente Chávez existe un movimiento revolucionario de masas que dice no al capitalismo.

La película enfoca, como una lupa, el interior de la revolución; en los barrios y trabajos hay un proceso de lucha y toma de conciencia para conquistar el poder y tomar el control en los lugares de trabajo, bajo control obrero. Es, sobre todo, un proceso de aprendizaje activo de masas.

El debate posterior, rico en preguntas, permitió tomar conocimiento de que el socialismo es la toma de conciencia de que el sabotaje y la corrupción capitalistas sólo tienen solución en la planificación de la producción y en la ética socialista, como únicas vías de liberación de la opresión.

Ver la alegría de los rostros de los protagonistas NO TIENE PRECIO, como diría una tarjeta de crédito internacional. Esa emoción impactó en el debate como un efecto luminoso de la actividad transformadora de los revolucionarios venezolanos.