Previo a la audiencia en el Ministerio, el diario Hoy volvió a despedir un nuevo trabajador

0
155
Protesta-Diario-Hoy

Protesta-Diario-HoyTras los acontecimientos de los últimos días, otro trabajador del diario Hoy de La Plata fue despedido esta semana sin causa ni motivo alguno.

Con este, ya son nueve los trabajadores que la empresa decide “expulsar” y las amenazas de continuar con el “recorte” siguen vigentes. Días antes, la dueña del diario, Miryam Renée Chávez de Balcedo, trató a  los empleados de “pendejos hijos de puta” y los acusó de “revoltosos”, siendo ésta la presunta causa de despido de la patronal. Asimismo, en una entrevista reconoció ser “reaccionaria y dictatorial” en el trato de sus empleados.

Una vez más,  exigimos la regularización de las condiciones laborales dentro de la empresa: blanqueo de todo el personal, respeto del Convenio 541/08 y del Estatuto del Periodista, y el cese inmediato de la violencia laboral.

En ese marco, y tras la movilización realizada por los trabajadores el último lunes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó para hoy a las 12hs una audiencia entre las partes en conflicto, es decir, la empresa y los trabajadores despedidos representados por el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Allí volveremos a reclamar la reincorporación inmediata de los trabajadores y las trabajadoras despedidas.

–         REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS Y DESPEDIDAS DEL DIARIO HOY

–         RECLAMAMOS LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO

–         BASTA DE VIOLENCIA LABORAL

–         POR LA INCORPORACIÓN DE TODOS AL CONVENIO 541/08

Contacto:

David: 221-15-455-5949

Estefanía: 221-15-316-0414

Nicolás: 221-15-541-7772