Compañero/as les enviamos este petitorio con la intención de obtener la más amplia solidaridad, solicitamos que lo firmen legisladores, personalidades del arte y la cultura, organizaciones obreras, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, comisiones internas y todo aquel que repudie la situación que vivimos los trabajadores de Coca Cola FEMSA de Buenos Aires y la salvaje agresión que el día 3 de Agosto sufrió nuestro compañero Antonio Omar Rombolá Compañero/as les enviamos este petitorio con la intención de obtener la más amplia solidaridad, solicitamos que lo firmen legisladores, personalidades del arte y la cultura, organizaciones obreras, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, comisiones internas y todo aquel que repudie la situación que vivimos los trabajadores de Coca Cola FEMSA de Buenos Aires y la salvaje agresión que el día 3 de Agosto sufrió nuestro compañero Antonio Omar Rombolá.
Las adhesiones al petitorio las recibimos a este mail (lesvamosaganar@yahoo.com.ar) y también si alguien quiere enviar un pronunciamiento propio lo recibiremos con agradecimiento.
Si hay compañeros/as que tengan contactos internacionales les pedimos hagan el contacto para conseguir la adhesión.
Desde ya muchas gracias
TRABAJADORES DE COCA COLA FEMSA DE BUENOS AIRES
Texto del petitorio:
Coca Cola FEMSA: Fuera de la ley laboral y de los derechos Humanos
Coca Cola FEMSA de Buenos Aires: persigue y discrimina a los trabajadores
Luego de más de 10 años sin permitir la organización interna de los trabajadores, Coca Cola FEMSA avanza en la violación de la ley y los derechos humanos.
Luego de reiteradas denuncias realizadas por los trabajadores frente al avasallamiento de sus derechos, Diputados Nacionales y el Ministerio de Trabajo en junio de 2005 solicitaron explicaciones a la empresa sobre el respeto a la legislación laboral y los derechos democráticos de los trabajadores que vienen siendo cercenados desde la década del 90 cuando exigió compulsivamente a todos los trabajadores de Planta Alcorta la desafiliación a su sindicato.
Coca Cola no obstante estas denuncias, profundizó su práctica antisindical trasladando y despidiendo a los trabajadores que vienen peleando por el respeto a sus derechos.
El 9 de Mayo es despedido Carlos Zerrizuela, previo trasladado a otro lugar de trabajo por intentar participar en elecciones a Delegado en Planta Loma Hermosa.
El 22/05/2006 es despedido Ariel Castello luego de haber impulsado petitorios de reclamos y asambleas en Planta Alcorta y de haber participado el 18/05/2006 de una asamblea frente a la empresa en solidaridad y apoyo a los compañeros Carlos Zerrizuela y Omar Rombolá, utilizando la insostenible excusa de haber dejado abierta una válvula de soda cáustica, cuestión que nunca fue probada por la empresa.
El 13 de Marzo, Antonio Omar Rombolá (trabajador elegido como delegado a una comisión votada el 22/01/2006), fue trasladado por la empresa con el objetivo de aislarlo de sus compañeros, de Planta Alcorta a una fábrica en Quilmes provincia de Bs. As. El 8 de Junio de 2006 la Jueza Silvia L Sayago del Juzgado del trabajo Nº 50 ordena, por medio de una resolución cautelar, en el marco de una demanda abierta por práctica antisindical, la reinstalación al lugar habitual de trabajo de dicho trabajador, pero Coca Cola FEMSA fiel a su violación constante a la legislación vigente desoye e incumple también esta orden judicial.
Por último, en la madrugada del Jueves 3 de Agosto una patota de entre cuatro y cinco individuos atacó brutalmente a Rombolá, al grito de no vengas más a la planta.
Está claro que este ataque se da en el marco de su participación junto a otros trabajadores en la pelea por organizar sindicalmente a sus compañeros para la lucha por sus derechos.
Coca Cola desprecia la Constitución Nacional, la ley 23592 antidiscriminatoria, la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales y todo Tratado Internacional de Derechos Humanos, ya sea a favor de los trabajadores como de cualquier ser humano, persiguiendo a su personal cuando intenta ejercer derechos gremiales e individuales o es elegido por sus compañeros.
Por todo lo dicho, los abajo firmantes solicitamos a la empresa Coca Cola FEMSA de Buenos Aires el cese de las prácticas antisindicales y discriminatorias y la inmediata reincorporación a su lugar de trabajo de Ariel Castelo, Carlos Zerrizuela y Omar Rombolá. Y Repudiamos el salvaje ataque sufrido por Rombolá , a la vez que pedimos explicaciones a la empresa Coca Cola FEMSA de Buenos Aires sobre el mismo.
Este petitorio puede eventualmente ser publicado como solicitada y/o difundido en los medios de prensa