Continúa la lucha en TVB (ex Jabón Federal)

0
113

El viernes a la noche se realizó un importante festival donde concurrieron unos 1000 trabajadores y jóvenes a la Plaza de San Justo, entre los que nos encontrábamos trabajadores de TVB, tanto los que aún permanecen en la planta como los que se encuentran ilegalmente despedidos y contamos con las adhesiones de varias organizaciones y de muchas internas y trabajadores como los del Subte, de Hospital Francés, de Zanón, de Interpack, ferroviarios, docentes, entre otros.

Por la reincorporación de los 38 despedidos

COMUNICADO DE PRENSA

(San Justo, 12 de agosto de 2006) La Comisión Gremial Interna de TVB (ex Jabón Federal), en conflicto por el despido ilegal de 38 trabajadores, da a conocer que el día jueves 10 realizamos dos grandes asambleas en la puerta de la fábrica donde los trabajadores en actividad decidimos unánimemente negarnos a tomar tareas. Esto es porque la empresa no ha cumplido con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo donde se le exige a la empresa el ingreso de todos los trabajadores ilegalmente despedidos en momentos en que regía la conciliación dispuesta por el Ministerio En estas asambleas se resolvió además tomar nuevas medidas de lucha la semana próxima hasta que se cumplan las resoluciones ministeriales y nuestros compañeros sean reincorporados.

Por otra parte el día viernes 11 se realizó por la mañana una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Justo donde la empresa nos “comunicó” que hizo denuncias judiciales contra los trabajadores que ejercimos nuestro derecho a la protesta, con la intención de producir amedrentamiento, planteando que durante nuestra medida existieron golpes, violencia y otras mentiras. Sin embargo, este apriete tuvo patas cortas ya que, como informa el diario local NCO (Noticias con Objetividad), los empresarios “efectuaron una denuncia penal en la UFI Nº 4, a cargo de Gisela Schielbeler, quien explicó a NCO que ‘como la manifestación se está llevando a cabo de manera pacífica y el tránsito fluye por vías alternativas, no se procederá al desalojo. Este es un tema gremial y no penal”. (NCO 11-08-06)

Por último el viernes a la noche se realizó un importante festival donde concurrieron unos 1000 trabajadores y jóvenes a la Plaza de San Justo, entre los que nos encontrábamos trabajadores de TVB, tanto los que aún permanecen en la planta como los que se encuentran ilegalmente despedidos y contamos con las adhesiones de varias organizaciones y de muchas internas y trabajadores como los del Subte, de Hospital Francés, de Zanón, de Interpack, ferroviarios, docentes, entre otros.

Los trabajadores de TVB estamos convencidos que por este camino, por el de la unidad de la fábrica y de las acciones democráticamente decididas por el conjunto de los compañeros es que vamos a triunfar y lograremos la reincorporación de todos nuestros compañeros ilegalmente despedidos. Informamos que durante esta semana avanzaremos en las decisiones que hemos asumido.

COMISION GREMIAL INTERNA Y TRABAJADORES DE TVB