PATOTA EN DANA

0
262

EL SMATA CUMPLE, LA POLICIA LIBERA EL TERRENO, LA JUSTICIA…

Siendo las 22,40 del lunes14, mientras algunos trabajadores de DANA en huelga preparaban la cena en el acampe frente a la entrada de DANA, como un relámpago, una patota mandada según parece por el sindicato SMATA de entre 60 a 70 hombres jóvenes, algunos con la camiseta de Chacarita, en una arremetida golpearon a los presentes, rompieron coches estacionados y quemaron otros, se robaron todos los elementos de valor, un televisor, los bolsos de los compañeros con sus documentos, dinero y hasta la olla en que se estaba cocinando.

Con saña brutal golpearon a Manuel Mora, trabajador de una tercerizada y destacado militante sindical señalándolo en forma especial con ordenes “a ese, a ese”, que terminó con cortes y traumatismos internado en el Polo Sanitario y quedando además varios compañeros contusos.

La patota de barras bravas preanunciada por la seccional San Martín del SMATA al hacer correr la voz en una reunión que hizo con los que no se animan ni a ser carneros, deslizó la amenaza ¨a este paro lo levantan por las buenas o por malas”, llegó con organización militar en un colectivo, combis y varios coches, en momentos que ¡oh casualidad!, no estaban los varios patrulleros que hay en las inmediaciones siempre desde que se instaló el conflicto.

Luego del ataque que no duró más de dos minutos, quedó el destrozo en la puerta de la fabrica y algunos elementos con los que atacaron ( palos, púas, cuchillos) que los compañeros preservaron como pruebas. Al retirarse disparan varios tiros

Pasadas casi dos horas del hecho, se presentó un jefe de policía que dice estar a cargo del operativo de “seguridad” minimizando el hecho y queriendo llevarse los elementos de prueba, impidiéndoselo la asamblea que exigió que venga un fiscal. Se ve que estaba cerca porque a los 10 minutos apareció una fiscal que de salida no quería identificarse, quien quiso minimizar la cosa, los presentes exigieron que se preserven las pruebas, a lo que tuvo que venir la policía científica.

Finalmente la fiscal con la policía presente y sin testigos de parte, se dirigió a la planta para incautar las cintas de la filmación de seguridad de la empresa que tiene cámaras en toda la zona.

Los compañeros trabajadores aseguran que este es un acto de debilidad de la empresa acordado con el SMATA para tratar de romper la unidad, amedrentar, ya que no han logrado en una semana que nadie carneree.

El SMATA tiene antecedentes: quien hoy es aun a pesar de los años su secretario general, el multimillonario gordo José Rodríguez, fue expulsado de la FITIN (la organización internacional de los trabajadores metal mecánicos), por ser colaborador de la dictadura y en la desaparición de varios obreros de las fábricas de automotores del país, por lo que afronta un juicio.

Rápidamente comenzó a llegar gente en forma solidaria, rodeando a los compañeros y la asamblea de los trabajadores resolvió seguir quedándose en el acampe.

Por favor difundir el contenido de este comunicado y el pedido de solidaridad que hacen los compañeros.