PATOTA DE SMATA ATACÓ EL ACAMPE DE LOS DESPEDIDOS EN DANA SPICER

0
149

El acampe que montaron los trabajadores despedidos de la empresa multinacional Dana Spicer, fue atacado hace instantes por una patota del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Los agresores llegaron con armas blancas y quemaron un automóvil. Resta confirmar el número, pero hay compañeros heridos. Lunes 14 de enero de 2008, Especial El Roble. El acampe que montaron los trabajadores despedidos de la empresa multinacional Dana Spicer, fue atacado hace instantes por una patota del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Los agresores llegaron con armas blancas y quemaron un automóvil. Resta confirmar el número, pero hay compañeros heridos.

Los obreros de Dana Spicer resolvieron permanecer en estado de asamblea permanente, luego de que la empresa despidiera hace ocho días alrededor de 50 trabajadores por "reestructuración productiva". Dos delegados combativos de la comisión interna están entre los cesanteados, luego de sufrir la persecución de la empresa y del gremio durante años.

La postura cómplice de la patronal y SMATA se endureció hacia los trabajadores luego de que estos realizaran, entre otros reclamos, petitorios para mejorar las críticas condiciones de trabajo. Además, efectivizaron denuncias en salubridad tras haber detectado sustancias cancerígenas en el material con el que trabajan y los residuos que elimina la fundición. Estos últimos son utilizados como relleno en el asfaltado que realizan los municipios aledaños al predio de la fábrica.

Dana Spicer se encuentra ubicada en Ruta 8 Km 36,500, a 10 cuadras del cruce entre las rutas 85 y 197, en la localidad de Grand Bourg.

Se ruega difundir: solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar