Noticias sobre el Conflicto del Call Center de ARBA

0
169
Hoy 17/2 a las 13:30 hs se realizó la reunión entre los Trabajadores del Call Center y las Autoridades de ARBA en el Ministerio de Trabajo para arribar a una solución del conflicto que lleva mas de 50 días.

La reunión con el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, el Dr. Carlos Alberto Di Paolo, se realizó entre una comisión que incluía a tres trabajadores del Call Center, tres delegados de ATE, y a un representante de ARBA, que en este caso fue la Sub Gerenta de Recursos Humanos, la Lic. Belén Roca.
En la reunión, los representantes de los trabajadores elegidos en asamblea transmitieron al Dr. Di Paolo las características del conflicto, y las diferentes vías de solución propuestas por los trabajadores del Call Center. Se expusieron las razones por las cuales no se cumple la Ley de Pasantías, y el porqué los trabajadores no se consideran pasantes, haciendo mención del reciente pase de 57 “pasantes” a planta concretado en el pasado junio, siendo este un importante antecedente.
A pesar de la buena predisposición que existió por parte de los intervinientes y el diálogo que se pudo llevar adelante, la reunión no arrojó resultados concretos debido a que la delegada de ARBA carecía de poder para tomar alguna determinación respecto del conflicto del Call Center.
Con el compromiso por parte de Di Paolo de asegurar un representante deARBA con poder de decisión para tratar el conflicto en la próxima reunión, se fijó un encuentro en la Subsecretaría de Negociación Paritaria (56 e/ 16 y 17) para la semana que viene con fecha a confirmar.
Desde los Trabajadores del Call Center se espera poder llegar conquistar los puestos de planta que permitirían clausurar esta primera etapa, ya que el resto de los vencimientos de las pasantías se darían a lo largo del año y de esta manera no quedarían más compañeros despedidos.