No al operativo militar Águila 3

0
195

Con la participación de 80 aviones de combate, 1200 efectivos y más de 200 vehículos de apoyo, el Águila 3 está considerado como el operativo militar conjunto más grande realizado en territorio latinoamericano. No es este el primer ejercicio militar realizado en estas tierras.

¡Fuera los soldados yanquis de Argentina y de América Latina!

Con la participación de 80 aviones de combate, 1200 efectivos y más de 200 vehículos de apoyo, el Águila 3 está considerado como el operativo militar conjunto más grande realizado en territorio latinoamericano. No es este el primer ejercicio militar realizado en estas tierras. Los operativos Cabañas se realizaron en Córdoba en el 2000 y en Tartagal en el 2001.Aquí las tropas se ejercitaban en dominar una sublevación popular en un país de ficción que llamaron Sudistán. Como siempre, los militares americanos enseñaban como asesinar a sus propios pueblos a las tropas locales. En defensa, claro está, de los intereses de los monopolios y de la sacrosanta propiedad privada. En mayo de este año fue denunciada la presencia de marines entrenando cerca del delta del Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
La militarización de nuestro continente es parte de la estrategia imperialista para asegurar el control del mundo. Debemos movilizarnos para impedir este operativo y para que el gobierno de Kirchner deje de tener una actitud servil con los imperialistas. El presidente es el responsable de autorizar esta infamia, con el agravante de otorgar a los soldados de USA inmunidad funcional. Es decir que no podrán ser detenidos y juzgados por eventuales crímenes que cometan.
La presencia de milicos norteamericanos es una afrenta a nuestros pueblos. Aún está fresca la sangre de nuestros hermanos iraquíes asesinados en la invasión a su país. Debemos exigir una y mil veces que se vayan de Afganistán y de Irak.

¡¡¡Fuera las tropas imperialistas de Argentina!!!
¡¡¡Por una federación socialista de América Latina!!!