Los trabajadores del Subte luchan en defensa de sus derechos y del usuario

0
172

Los trabajadores declaramos el estado de alerta y asamblea permanente, haciendo responsable al directorio de Metrovías S.A. de esta situación que puede derivar en medidas de acción gremial en resguardo de nuestros derechos laborales y constitucionales. Queremos recordarle que en todo este tiempo, hemos sido los trabajadores los únicos que siempre reclamamos para que Ud. pueda contar con un servicio seguro y eficiente. Es por ello que apelamos a su consideración y apoyo a nuestra lucha.

AL USUARIO

Los Trabajadores del Subte estamos reclamando la inscripción gremial de nuestro sindicato, ya que después de un año de haber presentado el pedido y agotados todos los tiempos que marca la Ley, el Ministerio de Trabajo sigue negándose a otorgar la misma.

En ese marco el directorio de Metrovías S.A. rechaza el diálogo en Paritarias Convecionales con los legítimos representantes de los trabajadores de Subterráneos. Despide trabajadores con problemas de salud, utilizando al servicio médico – Castiga con sanciones injustas y arbitrarias – Viola derechos convencionales – Desconoce enfermedades laborales derivadas de nuestras tareas reconocidas por el Estado como insalubres.

El directorio de Metrovías Sociedad Anónima, ALTERA LA PAZ SOCIAL.

Los trabajadores declaramos el estado de alerta y asamblea permanente, haciendo responsable al directorio de Metrovías S.A. de esta situación que puede derivar en medidas de acción gremial en resguardo de nuestros derechos laborales y constitucionales.

AGTSyP Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro

Queremos recordarle que en todo este tiempo, hemos sido los trabajadores los únicos que siempre reclamamos para que Ud. pueda contar con un servicio seguro y eficiente. Es por ello que apelamos a su consideración y apoyo a nuestra lucha.

 

El lunes 14 de septiembre, en Rueda de Prensa, el Cuerpo de Delegados del Subterráneo, elegido por los propios trabajadores l margen de la burocracia sindical de la UTA, anunciaron las medidas de fuerza de esta semana, aprobadas democráticamente en asambleas de trabajadores:

•El martes 15 entre las 8 y las 10 fueron liberados los molinetes.
•Hoy miercoles 16 de septiembre, entre las 14 hs y las 17 hs se interrumpirá el servicio en forma total.