Los obreros telefónicos inician un plan de lucha progresivo

0
106

Los operarios telefónicos, siguen demostrando la firmeza y consecuencia de su lucha a lo largo de este año. Los operarios telefónicos, siguen demostrando la firmeza y consecuencia de su lucha a lo largo de este año.

Y es que el 12 de octubre comenzaron un plan de lucha nacional con paros "progresivos, sorpresivos y rotativos" de una hora por turno, asambleas permanentes y quite de colaboración en las empresas Telecom, Telefónica de Argentina y en las cooperativas, medidas estas que sin duda los coloca junto a los estatales, en la vanguardia de las actuales luchas de los trabajadores.

Las medidas fueron decididas en el 52 Congreso Ordinario de Delegados de la Federación Telefónica (FOEESITRA), ante "la ausencia de respuestas a los reclamos de adecuación salarial, estabilidad laboral y cese de las tercerizaciones, todo lo cual fue oportunamente denunciado ante el Ministerio de Trabajo", explicó el secretario general, Rogelio Rodríguez.

Las medidas de fuerza comenzaron el martes 12 de octubre y se extendieron hasta el viernes 15 y, desde el miércoles 20, se aplicaron paros de dos horas por turno, sin que el personal condujera las unidades callejeras de servicios.

También se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y, en fecha aún a determinar en la semana que comienza el lunes 25, se realizarán huelgas nacionales de 24 y 48 horas.

Insistimos con estos datos, en destacar la fuerte predisposición que existe entre los trabajadores actualmente para presentar pelea contra las patronales, forzando a la burocracia sindical a ponerse al frente de dichas luchas o intentando superarlas, lo cual refuerza nuestra postura de levantar una corriente unificada al interior de los sindicatos que aproveche este fenomenal impulso, que no aísle las luchas, y que acumule y madure las condiciones para golpear como un solo puño.