¡Libertad a los detenidos de Las Heras!

0
161

Después de más de dos meses todavía quedan 8 detenidos. Todos los detenidos son trabajadores, y la mayoría pertenecen a la subcontrata tercerizada Indus, adscritos al sindicato de la construcción UOCRA. Los delitos más importantes que se les imputanson homicidio y coacción agravada, pese a que carecen de la más mínima prueba. Después de más de dos meses todavía quedan 8 detenidos. Todos los detenidos son trabajadores, y la mayoría pertenecen a la subcontrata tercerizada Indus, adscritos al sindicato de la construcción UOCRA. Los delitos más importantes que se les imputan son homicidio y coacción agravada, pese a que carecen de la más mínima prueba.

Pese al cambio de Gobernador en Santa Cruz, desde el punto de vista represivo nada ha cambiado y la Gendarmería permanece en Las Heras, pese a que se les abrió un sumario por torturas y malos tratos a once policías.

Todos los acuerdos firmados a fines de febrero, después de la pueblada, como el encuadramiento de los trabajadores de la UOCRA en petroleros, fueron incumplidos por las empresas y el gobierno provincial con la complicidad de la burocracia del sindicato petrolero. 42 trabajadores permanecen despedidos y a dos delegados sindicales se les impide acceder al puesto de trabajo. Por su parte, la burocracia del sindicato petrolero está procediendo a la desafiliación forzosa de decenas de trabajadores.

Hay que mantener y extender la solidaridad con los compañeros de Las Heras. El gobierno y los capitalistas quieren vengarse de estos trabajadores. No lo podemos permitir.