La fábrica IMPA es de los trabajadores

0
153
La legislatura porteña declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles de la fabrica I.M.P.A

La Corriente Socialista El Militante felicita a los trabajadores de IMPA y la Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) al lograr que la legislatura porteña declarara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles de la fabrica I.M.P.A., el pasado 4 de diciembre.

La legislatura porteña declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles de la fabrica I.M.P.A
La Corriente Socialista El Militante felicita a los trabajadores de IMPA y la Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) al lograr que la legislatura porteña declarara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles de la fabrica I.M.P.A., el pasado 4 de diciembre. Como plantean los compañeros en un comunicado de prensa: “Los diez años de lucha, la historia de Impa, lo justo del reclamo y comprender que no había otro camino para resolver el conflicto sin violencia ya que sabían de nuestra decisión de resistir con nuestras vidas cualquier intento de desalojo, se vio reflejado en el voto afirmativo de los 51 Legisladores de la Ciudad que estaban presentes”. Los compañeros reconocen que “Nada de esto hubiera sido posible sin la solidaridad y la lucha de los diferentes movimientos sociales nacionales e internacionales” y mencionan especialmente “a los trabajadores de la UST por su accionar en el día mas duro, el de la represión, al compañero Serge Goulart coordinador nacional de las Fabricas Ocupadas de Brasil que estuvo en cada momento difícil de Impa demostrando la necesidad del internacionalismo de los trabajadores”. Serge Goulart es además dirigente de la Esquerda Marxista, la sección brasileña de la Corriente Marxista Internacional de la que forma parte la Corriente Socialista El Militante de Argentina. 

 
También hacemos nuestras las palabras finales de los compañeros:

Hoy mas que nunca, en el contexto nacional e internacional que vivimos, IMPA será ejemplo para miles de trabajadores que tenemos que ocupar las empresas y ponerlas a producir, al mismo de poner todo el esfuerzo de liquidar el sistema capitalista que nos oprime.

No alcanza con tomar la fabrica y ponerla a producir, son ellos o nosotros no hay termino medio. Impa desde la humildad de ser una empresa recuperada, hoy convoca a nuestro pueblo a perder la paciencia y salir a luchar, para eso necesitamos que del pueblo salgan nuevos dirigentes para esta etapa. No se concibe una dirigencia sindical que pida que los salarios y el financiamiento para las empresas privadas los pague el pueblo y las unidades productivas queden en manos de los capitalistas. No se puede pedir que se forme un consejo económico social con la burguesía y la oligarquía provincial representada por los gobernadores, para ver cómo le resolvemos la crisis a los capitalistas.

Hay que tomar las empresas que despidan un solo trabajador, hay que expropiar todos los monopolios formadores de precio para que los conduzcan el Estado y los trabajadores. Hay que ir por las 6 horas de trabajo sin tocar los salarios, no hay que pagar un peso mas de deuda externa.

Hay que romper con el MERCOSUR de las transnacionales y convocar a la propuesta de integración entre los pueblos como el ALBA que hace varios años viene planteando el Compañero Comandante Hugo Chávez. Ellos, los capitalistas, están groguis. Hay que llegar al Nock-out y eso se logra en la calle hay que convocar al Paro con Piquete, si no lo hacemos seremos cómplices de la próxima barbarie que le tocara vivir a nuestro pueblo.

Impa es de los trabajadores
su lucha no se negocia ni se vende 
 

IMPA-MNER
Marcelo Castillo y Eduardo Murúa