Junta Interna ATE-INDEC: Acto de repudio contra el ataque a su local

0
72

Publicamos el comunicado de prensa de la Junta Interna de ATE del INDEC donde se informa del Acto de repudio celebrado el miércoles 23 de julio contra el ataque sufrido por su local sindical el día anterior, que incluyó pintadas amenazantes y rotura del mobiliario.

  Junta Interna ATE-INDEC

                                                                                   Bs. As. 23/07/08

La Junta Interna de ATE en el INDEC agradece públicamente el masivo apoyo recibido ayer por distintos sectores de la sociedad, y muy especialmente el compromiso solidario de la gran cantidad de trabajadores de nuestro instituto, que aún en condiciones de apremio a las que se ven expuestos a diario, nos han acompañado en la conferencia de prensa y posterior abrazo donde repudiamos la brutal agresión sufrida el día de ayer, cuando la PATOTA de la INTERVENCIÓN nos amenazó, destruyó el local gremial y rompió mobiliario que es PATRIMONIO DEL ESTADO, ES DECIR DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Nos acompañaron como siempre nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo (Lí­nea Fundadora), Pepa Noia, Mirta Baravalle y Nora Cortiñas, quien repudió los hechos de la jornada anterior en el INDEC, y trajo el emotivo recuerdo de su hijo Gustavo, cuyo primer trabajo fue en este organismo. También estuvieron presentes otros organismos de derechos humanos como Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Polí­ticas; CEPRODH; Liberpueblo; Comisión de Familiares por la Libertad de Presos polí­ticos de Las Heras – Santa Cruz y, adhiró desde Jujuy el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez.

Reconocemos y resaltamos el apoyo del Consejo Directivo de la CTA Nacional, con la adhesión de Hugo Yasky y la presencia de Pablo Micheli, Ví­ctor De Genaro, Ví­ctor Mendivil, y Ricardo Peidro. Por el Consejo Directivo de la CTA Capital se hicieron presentes Fabio Basteiro, Dora Martí­nez y representantes de la Juventud.

Por el Consejo Directivo de ATE Nacional estuvo presente el ya mencionado Secretario General, Pablo Micheli, mientras que por el Consejo Directivo de la Capital lo hicieron Leopoldo Gonzalez, Rodolfo Arrechea,  Mariano Sánchez Toranzo, Pablo Sanseverino  y Luis Opromolla, entre otros.  También concurrió Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la seccional Provincia de Buenos Aires de ATE, el Secretario General de la seccional Santa Cruz y representantes de ATE-SUR (Lomas de Zamora, Alte Brown y Pte Perón). Asimismo estuvo presente Néstor Llanos responsable de la agrupación Anusate-Germán Abdalá.

 También estuvieron presentes los diputados Claudio Lozano (Bs. As. Para Todos) y Eduardo Macaluse (SI), e hicieron llegar su adhesión los diputados Edgardo De Petris (FTV) y María Fernanda Reyes (ARI-CC), así­ como los  Senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz (UCR). Asistieron los dirigentes Vilma Ripoll, Luis Zamora, Gerardo Romagnoli,  Marcelo Ramal, Nestor Pitrola, Cristian Castillo y José Montes. y representaciones políticas del PTS, PO, IS, PCR., así­ como organizaciones sociales (Asamblea Plaza Borrego) y de consumidores, tales como DEUCO, representada por Pedro Bussetti.

Una vez más recibimos la solidaridad de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de los Centros de Estudiantes de la UBA de Filosofía y Letras, de Ciencias Sociales, del CBC de Ciudad Universitaria, del Profesorado Alicia Moreau de Justo, del Instituto Joaquín V. Gonzalez y Estudiantes en lucha del CBC de Merlo.

Otras organizaciones sindicales que acompañaron fueron la Federación Judicial Argentina, Cuerpo de Delegados y Comisiones de Reclamos ex Ferrocarril Sarmiento, Comisión Gremial del Banco Provincia de Buenos Aires, Sindicato telefónico FOETRA Buenos Aires (Lista Bordó, ACT lista naranja, Agrupación 18 de Marzo, Lista Roja, Lista Violeta, AGT unión telefónica), Agrupación Docente 9 de Abril lista Marrón, Comisión Gremial Lista 392 Banco de la Nación Argentina, Corriente Clasista y Combativa, Comisión de Delegados de LAN, Corriente judicial Lista Bordó (UEJN), Comisión Interna Hospital Francés, delegados de SUBTE, SUTEBA Quilmes, Agrupación Germán Abdalá del Banco Ciudad, Simeca, Ioma-La Plata, entre otras.

No queremos dejar de mencionar el incondicional apoyo de las Juntas Internas de ATE de distintos organismos que nos han acompañado a través de todo este conflicto: Ministerio de Justicia, SENAF, Jefatura de Gabinete de Ministros, SENASA, Defensorí­a del Pueblo de la Nación, Secretarí­a de Industria y Comercio, Auditorí­a General de la Nación, PAMI, Legislatura, ANSES, Hospitales Rivadavia, Fernández, Moyano, Borda, Durand, Garrahan y Tobar Garcí­a, Superintendencia de Servicios de Salud, Congreso, Parque Nacionales, SEGEMAR, INTI, los Ministerios de Desarrollo Social,  Interior, Defensa, lista tricolor del Ministerio de Salud, Registro de la Propiedad Inmueble, Cancillerí­a, SecretarÃía de Medio Ambiente de la Nación, Multisectorial de Adultos 2000 ATE-UTE, Astilleros Río Santiago, PRU, Ambiente, Defensorí­a y Contaduría de la Ciudad y trabajadores y afiliados de ATE del Ministerio de Economí­a

Agradecemos también la presencia de ex trabajadores del INDEC, como Gustavo Noriega, quien manifestó públicamente su solidaridad y el orgullo de haber pertenecido al organismo y por la lucha que los trabajadores estamos llevando a cabo. La enorme cantidad de medios presentes dieron la pauta de la importancia del tema y la gravedad de los hechos.

La sociedad ya ha condenado la intervención del INDEC. Nosotros seguimos exigiendo que se vaya la intervención y la patota del INDEC y que se habilite un canal de diálogo que nos permita discutir los derechos de los trabajadores, las propuestas  metodológicas y laborales, y el papel de nuestro organismo.