¡¡Por Un Control Popular de Precios!!

Reproducimos a continuación el volante elaborado por el Frente popular por el control de precios – Rosario. El mismo se repartirá el próximo sábado 2 de junio, con una mesa y carteles, en la Plaza Sarmiento. Te invitamos a participar en las reuniones los martes a las 19 en La Toma, Tucumán 1349.

¿Por qué aumentan los precios?

Porque la elaboración de los productos de la canasta básica de alimentos está   monopolizada en pocas manos (Molinos Río de la Plata, Mastellone, Ledesma de los Blaquier, etc., etc.) que forman los precios y así especulan tratando de hacer súper ganancias a costa del pueblo.

Porque la distribución y comercialización, también está concentrada por grandes cadenas de supermercados que acaparan los productos para luego aumentarlos y así atentar contra el bolsillo del pueblo trabajador.

Porque el mecanismo del aumento de precios y que monopolizan éstos grupos concentrados, lleva a la re-apropiación de los aumentos salariales de los trabajadores ganados legítimamente en paritarias.

Esta escalada inflacionaria no es más que el intento de los sectores monopólicos de la economía y las finanzas de desgastar al gobierno y disciplinar a los trabajadores en sus justos reclamos de aumento salarial.

¡¡Controlar los precios es defender el derecho del pueblo trabajador a vivir dignamente!!

 

¡¡Con YPF se demostró que se puede, vamos por más!!

 

Frente Popular por el Control de Precios Rosario

controlpopulardeprecios@gmail.com